González Caballero asegura que la ampliación del permiso de paternidad que entra en vigor hoy beneficiará a cerca de 4.000 ciudadrealeños cada año

|


010419 cr psoe


El candidato número 2 del PSOE por Ciudad Real al Congreso, Miguel González Caballero, ha asegurado que la ampliación del permiso de paternidad aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez y que entra en vigor hoy define a la perfección las políticas socialistas. Una medida que en la provincia de Ciudad Real beneficiará cada año a cerca de 4.000 hombres, unos 30.000 en todo el país.

En concreto, González Caballero ha explicado que el permiso de paternidad, intransferible y remunerado al 100%, pasa de 5 a 8 semanas, si bien irá aumentando de forma progresiva para el próximo año sea de semanas 12 y de 16 en 2021, equipándose de este modo al que ya disfrutan las mujeres.

El candidato al Congreso ha apuntado también que el Real Decreto contempla además la obligación de los padres de coger las dos primeras semanas para coincidir con la madre. “Sin duda, una medida pensada para favorecer la corresponsabilidad de los dos progenitores en la crianza de los hijos e hijas”.

González Caballero ha destacado que “esta equiparación de permisos no es la única fórmula que llevará a cabo el PSOE al frente del Ejecutivo central para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar”, pues recuerda que “también está en la hoja de ruta social de Pedro Sánchez garantizar la gratuidad de la educación infantil entre los 0 y los 3 años”.

Ambas medidas se antojan como “fundamentales” para el responsable socialista en ese objetivo de avanzar en la igualdad de trato y oportunidades en el empleo.

“En este tipo de medidas que ayudan a la gente es en lo que estamos centramos en el Partido Socialista: en ampliar el permiso de paternidad, en subir las pensiones y el salario mínimo interprofesional (SMI) o en recuperar el subsidio para parados mayores de 52 años”. Nada que ver a su juicio con los retrocesos que propone los tres partidos de la derecha capitaneados por el Partido Popular.

Y para ello, “la mejor muestra la hemos tenido hoy en la comparecencia de la candidata del PP al Congreso por Ciudad Real, Rosa Romero, que quiere pintar una España en blanco y negro, con ideas anticuadas que hacen sufrir a la gente y que no es la que quieren la mayoría de la ciudadanía, conscientes de que suponen un muro para el progreso de nuestro país”.