La Solana recupera la atención temprana de 4 a 18 años

|


010419 sol panoramica


La Fundación Benéfica ‘Legado Bustillo’ de La Solana acaba de anunciar la inminente puesta en marcha de un servicio de atención temprana para niños y adolescentes de 4 a 18 años, que se recupera ocho años después de su clausura. Y lo hace de una forma novedosa porque implicará a los profesionales autónomos de la localidad, fisioterapeutas, logopedas o terapeutas ocupacionales, que serán los encargados de atender a los beneficiarios, previo acuerdo económico con la Fundación.

Antes habrán entrado en escena los orientadores de los ocho colegios de Infantil y Primaria y de los dos Institutos de la ciudad, que remitirán los informes pertinentes al departamento de servicios sociales municipales. Los funcionarios serán quienes, en última instancia, decidan las personas que son acreedoras al llamado cheque-servicio, creado específicamente para las sesiones de rehabilitación o apoyo que precisen. Las familias decidirán el profesional que les debe atender, dentro de los adheridos al proyecto.

La financiación saldrá íntegramente de los fondos propios del Legado Bustillo, con una dotación inicial “en torno a los 35.000 euros”, declaró el presidente del Patronato de la Fundación, Luis Díaz-Cacho. No se prevé una duración concreta del servicio y la idea es mantenerlo en el tiempo, de modo que cuando se agote el presupuesto habría que inyectar más.

Díaz-Cacho considera que es un plan “muy original porque llegaremos a más sesiones que haciéndolo de una manera directa”. Además, se ayudará al empresariado local con un dinero que con gestión directa no les llegaría.

Por último, se congratuló porque La Solana “vuelve a ser pionera en su compromiso con quienes más lo necesitan y refuerza su condición de municipio de vanguardia regional en atención social”.