El consejero de Educación comparte una jornada de trabajo en el IES Bernardo de Balbuena

|


Consejero 1


El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha visitado este lunes el Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena, acompañado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el diputado regional, Fausto Marín. Una jornada de trabajo en la que el consejero ha podido comprobar las actuaciones realizadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los últimos años porque, como ha señalado el primer edil, "el consejero ha estado muy pendiente de la realidad educativa de Valdepeñas y la conoce muy bien".


En este sentido, Felpeto ha indicado que el IES Bernardo de Balbuena "es un buen ejemplo de lo que tenemos que hacer en infraestructuras, obras de mejora, reforma y ampliación, que quedan recogidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023". En el citado plan se contempla la ampliación de este instituto, con una dotación de 200.000 euros, que viene acusando desde hace tiempo falta de espacio, por lo que, después de haber cedido el Ayuntamiento de Valdepeñas el suelo a la Junta, ésta se encargará de crear aulas móviles que luego se convertirán en fijas. "Debemos tener en cuenta que la enseñanza de calidad requiere de profesorado, ratio de alumnos y habitabilidad de los alumnos para que la educación se desarrolle en unas buenas condiciones", ha recordado el consejero.


Además, al tratarse de un edificio que es obra del arquitecto Miguel Fisac, Felpeto ha recordado que las actuaciones se harán conservando el patrimonio y teniendo en cuenta quién fue el autor del edificio. Es por ello que, según ha indicado el alcalde, Jesús Martín, "vamos a ver si salvamos la parte de la capilla, obra de Fisac, dentro de la línea de recuperación de patrimonio que estamos llevando a cabo, vamos a destinar un dinero a recuperar este espacio para la conservación emblemática de un hito arquitectónico de la localidad".


Por su parte, la directora del IES Bernardo de Balbuena, Elisa Lozano, "cualquier cosa que hemos solicitado a la consejería, la voluntad siempre ha estado ahí y nos han escuchado siempre y hoy lo que quiero es enseñar al consejero este centro, que es un centro muy importante arquitectónicamente hablando, pero también quiero que conozca el gran potencial humano que hay en el centro". Así, ha aprovechado para señalar que "el principal problema que tenemos es la falta de espacio, cada año son más los alumnos que quieren estudiar con nosotros y tenemos mucha falta de espacio".



Consejero 2



Consejero 3