La Virgen de la Soledad, protagonista del cartel Siempre de Frente del grupo de costaleros Madre de Dios del Rosario

|


310319 VA PREGON COSTALERO 1


Una fotografía de la Virgen de la Soledad durante su Estación de Penitencia saliendo del templo de la Iglesia de la Asunción ha sido la imagen elegida por la agrupación de costaleros Madre de Dios del Rosario para que protagonice su cartel Siempre de Frente 2019. Un cartel que ha sido presentado en la capilla del Santísimo Cristo de Burgos.


Durante el acto también ha tenido lugar la celebración del Pregón del Costalero y para ello se ha elegido a Julio Contreras, hermano fundador del grupo de costaleros Madre de Dios del Rosario.


El pregón ha estado basado en el sentimiento y las vivencias de Julio Contreras dentro y fuera de los pasos, tal y como él mismo ha explicado minutos antes del comienzo del acto.


El grupo de costaleros Madre de Dios del Rosario participará este año en cuatro procesiones de la Semana Santa de Valdepeñas portando a costal los pasos del Borriquillo en el Domingo de Ramos, de Jesús Caído en la procesión de viernes Santo a mediodía, el del Santo Entierro en el Viernes Santo por la noche y el de la Soledad en el Sábado Santo.



310319 VA PREGON COSTALERO 3

310319 VA PREGON COSTALERO 2