Celebrado el Besamanos que pone el broche de oro a los cultos en honor a la Virgen de la Palma

|


Virgen palma


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha celebrado este sábado el Besamanos y la Solemne Función a María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, que ha servido para concluir los cultos que se vienen desarrollando desde el 25 de marzo en la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia.


Un besamanos que ha contado con una gran participación durante todo el día, según ha explicado el hermano mayor de la Hermandad de Misericordia y Palma, José Ramón Yébenes, quien ha señalado que la Virgen "tiene su devoción, sus fieles que diariamente la visitan en su oratorio y todo el día no ha parado de venir la gente que siempre están más cerca de ella".


Además, a las siete y media de la tarde se celebró la Función Solemne presidida y predicada por Tomás Ruiz Novés, canónigo de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo y donde los hermanos se han podido ganar las indulgencias plenarias que el Papa ha concedido perpetuamente a la cofradía en tres celebraciones concretas a lo largo del año. Además de la de hoy, se podrán ganar en el día del aniversario de la fundación de la hermandad el 19 de junio y el día de la Función Mayor que es el último domingo de agosto donde la hermandad celebra los cultos al Santísimo Cristo de la Misericordia.


Además, el Grupo Joven de Misericordia y Palma también celebró un taller de manualidades cofrades el pasado sábado y dedicó una Oración Mariana Juvenil ante la imagen de la Virgen de la Palma.