Fernández: “La candidatura del PSOE de Ciudad Real encabezada por Caballero es una apuesta segura para ganar las elecciones autonómicas con mayor solvencia que en 2015”

|


PSOE REGION


La vicesecretaria general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asegurado que “la candidatura del Partido Socialista encabezada por José Manuel Caballero es una apuesta segura para ganar las elecciones autonómicas en la provincia con mayor solvencia que en 2015”.

Y lo hace con un aval contundente, y es que, en los 36 años de elecciones autonómicas, el PSOE ha ganado siempre todas las citas en la provincia de Ciudad Real.

Fernández ha indicado que “hemos acertado otra vez con una candidatura muy potente, con todo el equilibrio territorial de la provincia de Ciudad Real, paritaria y que la encabeza José Manuel Caballero, la persona que la tenía que encabezar porque ofrece esa seguridad y esa capacidad y de gestión desde los social, además de dar garantía de estabilidad y sin sobresaltos a la ciudadanía”.

En este sentido ha resaltado la labor que ha llevado cabo durante estos cuatro años al frente de la Diputación de Ciudad Real. “Ha demostrado que se puede ser municipalista, inversor, que se puede hacer una apuesta social y al mismo tiempo tener una situación económica envidiable porque posiblemente sea la administración más saneada de toda España”.

Una candidatura “equilibrada y paritaria” que se ha elevado al Comité Regional de Listas del PSOE de Castilla-La Mancha, que a su vez la traslada al Comité Regional para su aprobación.

Un grupo de hombres y mujeres con experiencia de gestión encabezados por José Manuel Caballero que van a ser una garantía segura para ganar la elecciones en la provincia de Ciudad Real y con ello contribuir a que Emiliano García-Page prosiga otros cuatro años como presidente de Castilla-La Mancha”.

La lista está integrada, por este orden, por el propio José Manuel Caballero como cabeza de lista, Ana Isabel Abengózar, Iván Rodrigo, Ana Muñoz, Pablo Camacho, Manuela Casado y Fausto Marín. Y como suplentes Inmaculada Malagón, Rafael Rivas y Almudena Robles.

Renovación del 70% y una media de 40 años

Hablamos de una candidatura renovada al 70% -solo repiten José Manuel Caballero, Ana Isabel Abengózar y Fausto Marín-, con una media de edad de 40 años, que representan a todos los territorios de la provincia de Ciudad Real.

Abengózar y Marín han desempeñado “una gran labor” en las Cortes de Castilla-La Mancha durante la presente legislatura; Iván Rodrigo, Ana Muñoz, Pablo Camacho y Manuela Casado ocupan responsabilidades diversas como concejales en los ayuntamientos de Tomelloso, Puertollano, Manzanares y Almadén.

Por último, la vicesecretaria general del PSOE no se ha querido olvidar de las personas que van como suplentes porque “son igual de importantes para el Partido Socialista”: Inmaculada Malagón, funcionaria de Justicia perteneciente a la Agrupación local de Ciudad Real; Rafael Rivas, el más joven de la lista con solo 19 años que es el secretario general de las Juventudes Socialistas de Miguelturra; y Almudena Robles, médico de familia de Villahermosa que aporta su experiencia como independiente.