jueves, 28 de marzo de 2024, 11:43

Gran acogida del Mercado de Primavera de La Alegría de la Huerta Manchega

|


Mercado 1


La Alegría de la Huerta Manchega ha celebrado este sábado una nueva edición de su Mercado de la Primavera, una cita que se ha convertido en toda una tradición por estas fechas para todos aquellos que quieren encontrar productos ecológicos y de proximidad. 


Así lo ha destacado María José García, de La Alegría de la Huerta Manchega, quien ha resaltado sobre todo la gran aceptación y participación con la que ha contado este mercado este año.


En el mercado se han dado cita más de una decena de puestos con productos de la zona, artesanos de proximidad, ecológicos y de comercio justo, como quesos, artesanía, chocolate, verduras, fruta, legumbres o frutos secos. Productos elaborados por personas como Concha García, productora de quesos de Ciudad Real, quien ha puesto en valor el trabajo que hay detrás de la elaboración de estos productos. "Venir aquí es ver la cara de la gente que se alimenta de nuestros quesos, salir de la finca, y que todos sepan que detrás de un queso que pueden comprar en el súper hay gente que se levanta temprano para elaborar el queso, trabajo que hacemos un montón de agricultores y ganaderos en el campo".


Además, uno de los consumidores que había comprando en el mercado, Víctor Manuel Calvo Moyano, ha destacado la importancia de "verle la cara al productor, saber quién está trabajando la tierra, de dónde vienen esos alimentos, qué recorrido tienen, cómo se han tratado y elaborado, es un privilegio poder tener a gente con ese empeño de hacer productos ecológicos y artesanos".


En este mercado, que es la primera de las actividades de la séptima Semana Sin Tóxicos de La Alegría de la Huerta Manchega, se pretende dar a conocer alimentos y productos de la tierra, como manera de dar valor a los pequeños productores que inician proyectos con gran repercusión en el tejido social del entorno y en la economía del territorio.



Mercado 5

Mercado 4

Mercado 3

Mercado 2

Mercado 7

Mercado 6

Mercado 9

Mercado 8

Mercado 11

Mercado 10