Cargados de ilusión

|


290319 va futbol sala

Foto: ACP-FS Valdepeñas

La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 29/03/2019


Difícil compromiso el que tendrá este sábado el Viña Albali Valdepeñas. El conjunto azulón, junto a su marea, se desplaza hasta Torrejón de Ardoz para medirse en el Jorge Garbajosa a Movistar Inter (19:00 horas / CMM Play / LaLigaSportsTV).


El conjunto interista es cuarto clasificado con 51 puntos y viene de empatar a cinco tantos contra Osasuna Magna en su visita a Anaitasuna. Los de Jesús Velasco, ya clasificados para los playoffs por el título liguero, querrán asegurar un puesto como cabeza de serie, ya que por detrás le siguen muy de cerca Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior.


El Viña Albali Valdepeñas, que ocupa la decimocuarta posición en la tabla clasificatoria con 19 puntos, llega a este encuentro tras la derrota por 2-3 frente a Fútbol Emotion Zaragoza en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza.


En este pabellón ha tenido lugar el único enfrentamiento hasta el momento entre Viña Albali Valdepeñas y Movistar Inter. Fue en la primera vuelta de la presente temporada y el conjunto madrileño se imponía por 2-7. Dani Santos y Zamo cerraban el marcador después de los tantos de Ricardinho (3), Humberto, Elisandro, Borja y Gadeia. Este partido supuso además la inauguración de las obras del pabellón valdepeñero, la vuelta a casa del conjunto de la Ciudad del Vino después de su período en el Quijote Arena de Ciudad Real.


Sin embargo, el Valdepeñas ya sabe lo que es jugar en el pabellón torrejonero, aunque no para medirse a Movistar Inter, sino a Carnicer Torrejón en la campaña 2013/2014, tanto en Liga –por aquel entonces en 2ª división B- como en Copa. Para la memoria de la afición azulona quedará aquel enfrentamiento en los 1/32 de final de la Copa del Rey con el 9-8 final con prórroga incluida.


Pero eso ya es historia. Los hombres de David Ramos, que dará a conocer la lista de convocados momentos antes del choque como viene siendo habitual estas últimas jornadas, quieren seguir escribiendo la historia del Viña Albali Valdepeñas y qué mejor manera de hacerlo que ante uno de los más grandes de nuestro fútbol sala y del fútbol sala mundial, Movistar Inter, sabiendo de la dificultad que el reto entraña, pero con la ilusión por delante.