Una escena del Prendimiento, imagen del cartel de la Estación de Penitencia de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto

|


Prendimiento 1


La Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura ha celebrado este jueves la segunda edición de sus charlas de cuaresma bajo el nombre de Getsemaní. En esta ocasión el encargado de ofrecerla ha sido Raúl López Hinarejos, perteneciente a la Unidad Pastoral de los Montes y natural de Valdepeñas, quien ha hablado sobre 'La importancia de vivir tu fe en una cofradía'.


Según ha explicado el propio ponente, "en la charla voy a hablar sobre cómo nos debe ayudar la fe a profundizar en la Semana Santa como cristianos y cómo tenemos que vivirla centrada en la óptica de la resurrección; al final hablaré también de mi propia experiencia por mi vinculación con esta cofradía y con Valdepeñas".


Durante el acto también se presentó el cartel de la Estación de Penitencia de la cofradía de Jesús Orando en el Huerto. Como el año pasado se recuperó después de más de 40 años el acto del Prendimiento, justo antes de esta procesión, algo que se repetirá este año, desde la junta gestora han pensado que la mejor imagen del cartel sería una de ese Prendimiento, por lo que se puede ver la escena del beso de Judas a Jesús rodeados de romanos. 


Además, este año como novedad el Prendimiento contará con un grupo de niños vestidos de nazarenos y tocando el tambor, según ha adelantado Jesús Lozano, vicepresidente de la junta gestora.



Prendimiento 2

Prendimiento 3

Prendimiento 4