Una docena de personas mayores participan en los talleres del programa 'Enrédate' de Cruz Roja, dedicados a las tradiciones de Valdepeñas

|


Cruz roja mayores 1


La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas ha iniciado de nuevo los talleres dirigidos a personas mayores dentro del programa 'Enrédate'. Es el cuarto año que se celebra y se desarrolla los miércoles y los jueves. En esta ocasión la temática elegida ha sido la de las tradiciones de Valdepeñas, sus bailes y canciones y todo lo relacionado con la antigüedad "porque son personas mayores y les gusta recordar lo que cantaban, lo que bailaban", según ha explicado Trini Pérez, monitora de los talleres.


Los jueves están dedicados a las manualidades, en los que cosen o dibujan, y los miércoles aprenden a bailar la jota manchega con la colaboración de Fermento. Todo ello está enfocado a preparar el festival de fin de curso de Cruz Roja, que será el 28 de junio y tendrá carácter intergeneracional ya que también participarán los niños del programa de Infancia, que están preparando un teatro, una poesía y una canción relacionados con Valdepeñas. 


Pero, además, los ensayos de la jota manchega les sirven para participar el próximo 15 de junio en la iniciativa que pretende conseguir el récord guinness del mayor número de personas bailando la jota manchega en Valdepeñas de la mano de Fermento.


Se trata de unos talleres que han sido demandados por las propias personas mayores, "porque tienen inquietudes, no se quieren quedar en casa, quieren participar, y para ellos es muy importante porque así se superan; están haciendo cosas que no pensaban hacer en la vida como bailar la jota y ponerse un traje de manchega".


Los talleres del programa Enrédate de Cruz Roja cuentan con 12 usuarios con edades comprendidas entre los 65 y los 82 años de edad.



Cruz roja mayores 3

Cruz roja mayores 2