Ana Córdoba: "En mis ratos libres me gusta hacer lo que se verá en la exposición de El Café Local, semidesnudos"

|


270319 va ana cordoba


El Café Local de Valdepeñas acogerá este viernes 29 de marzo la exposición de fotografías titulada 'Más allá de la piel'. Una muestra formada por una veintena de trabajos que se centran en el cuerpo humano. Y cada fotografía va acompañada de una pequeña poesía. Todo ello es obra de la joven Ana Córdoba, artista natural de Viso del Marqués, que llega a la Ciudad del Vino para compartir con todo el mundo el arte que encierra en su interior. De todo ello hemos hablado con ella en esta entrevista.


¿Cómo te iniciaste en el mundo de la fotografía?


Me fui a Granada a estudiar a una Escuela de Arte. Cuando terminé, me volví al Viso del Marqués y monté mi propio estudio, donde llevo ya cuatro años.


¿Cómo es tu fotografía?


Mi fotografía es artística, diferente, todo es digital.


¿Qué temática sueles utilizar?


Normalmente es lo que te pide el cliente pero a nivel personal en mis ratos libres me gusta hacer lo que muestra la exposición, que son semidesnudos. Es lo que va surgiendo en mi cabeza, lo que me transmiten las fotos.


¿Cómo surgió hacer esta exposición en Valdepeñas?


Conocí a Miguel Ángel Alises, de Men's, le mostré mis fotografías, le gustaron mucho y me dijo que por qué no hablaba con Yenny, de El Café Local. La verdad es que no conocía este sitio y me encantó. Hablé con ella, le mostré mis trabajos y le gustaron, así que decidimos hacer la exposición. También tengo que decir que esta exposición ya la hice en el Museo Etnográfico de Viso del Marqués en el año 2017.


¿Qué vamos a poder ver en ella?


No se ven caras, solamente son cuerpos, como bien dice el nombre de la exposición 'Más allá de la piel'. Cada foto transmite una cosa diferente. Cada foto lleva una poesía al lado y es lo que a mí me dice la fotografía.


¿Cuántas fotografías forman parte de la exposición?


Vamos a exponer 20. Realmente esta serie de fotografías está formada por unas 45 pero la última vez que expuse fueron 20 y ahora también serán 20 las seleccionadas para mostrar al público.


¿Cómo invitarías a la gente a que vayan a ver esta exposición?


Si quieren ver fotografías artísticas, pararse un poco y que les transmitan algo y les trasladen hasta otro lugar, les recomendaría que se pasaran por allí y les echaran un vistazo, que no se van a arrepentir.