El Ayuntamiento celebra el penúltimo pleno ordinario del mandato

|


250319 manz ayuto


El Ayuntamiento de Manzanares celebra este martes a las cuatro de la tarde el pleno correspondiente del mes de marzo. Será la penúltima sesión ordinaria antes de las elecciones municipales de mayo. El breve orden del día, con la desafectación del dominio público de un camino y con el resumen numérico de población, dará paso a los ruegos, preguntas e interpelaciones presentados por los grupos de la oposición.

Toda vez que no ha habido alegaciones ni reclamaciones en el periodo de exposición pública, se somete al pleno el acuerdo de desafectar del dominio público municipal el último tramo del Camino del Barranquillo, en una longitud de 465 metros, con la finalidad de poder permutarlo con una franja de terreno que linda con el caz del río Azuer, con una superficie de 1.499,55 metros cuadrados, para la ejecución de un Paseo Verde dentro de las obras de Mejora y Acondicionamiento de la Red del Río Azuer y su Derivación en Manzanares, compensando económicamente a la propietaria del terreno con 6.129,41 euros.

Antes de dar cuenta de los decretos y resoluciones dictados por alcaldía y concejalías delegadas, la corporación someterá a aprobación el resumen numérico de población a 1 de enero de 2019, cifrado en 18.033 habitantes.

A expensas de los asuntos urgentes que se puedan presentar, la sesión continuará con el turno de ruegos, preguntas e interpelaciones. El Grupo Popular ha registrado tres interpelaciones: sobre el uso de espacios gratuitos de propaganda electoral en la televisión y radio municipales, sobre el expediente de Julián Nieva como personal laboral del Ayuntamiento, y sobre una sentencia del juzgado de lo contencioso de Ciudad Real.

Asamblea Ciudadana Manzanares (ACM) presenta ruegos para que el Ayuntamiento se acoja a una subvención de proyectos de absorción de dióxido de carbono, para que se utilice pintura antideslizante en los pasos de peatones, y para que se regule el estacionamiento de vehículos en la zona de la bodega Larios tras llevar allí el Servicio Técnico Municipal. También ha registrado una pregunta sobre la destrucción de un bombo incluido en el catálogo de bienes y espacios protegidos y por actuaciones ante la necesidad de ahorrar agua alertada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Por último, UPyD ruega que se consideren varias solicitudes vecinales relativas al estado de dos parcelas en el barrio de San Blas, y que se eliminen barreras arquitectónicas en el acceso a los aseos del Centro ‘Ciega de Manzanares’. También pregunta e interpela por los criterios sobre la tala de árboles y los motivos por los que se taló un árbol en la Avenida del Parque, por las solicitudes registradas en la II Lanzadera de Empleo, y por documentación referida a la puesta en marcha de la televisión municipal.