Derrota que nos deja sin opciones

|


250319 va futbol


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXV en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 24 de Marzo en el Municipal ‘Santiago García’ de Argamasilla de Alba.


Resultado:

ATLÉTICO CERVANTINO – 2 (Koke 6’ y Dani 87’)

C.D. VALDEPEÑAS – 0


Crónica:

El Valdepeñas se trae una derrota del partido matinal en Argamasilla de Alba y entierra sus escasas opciones de cazar el segundo puesto que queda ya a 12 puntos con 5 jornadas por disputarse. Un gol tempranero y otro en los instantes finales fueron suficientes para que los locales dejaran los puntos en casa.


Desde el inicio, los primeros minutos serían de ofensiva local. Muy pronto marcarían un primer gol que seria anulado por fuera de juego tras un saque de esquina prolongado. Pero, casi al minuto siguiente, una prolongación de Juan Carlos para Koke iba a dejar al lateral en mano a mano con el portero para hacer el tanto inicial. 1-0, min. 6.


Los visitantes intentaban quitarse la presión local con balones en largo para Venancio y Gustavo, pero no conseguían triangular ninguna jugada de peligro. Y los locales, a balón parado, seguían poniendo en aprieto la portería valdepeñera.


Empezarían los visitantes a triangular algunas buenas jugadas con Raúl Alcázar y Venancio entrando bien por bandas y forzando algunas jugadas a balón parado. Los remates en el área no conseguían encontrar portería y en una contra rapidísima llegaría el segundo gol anulado a los locales por posición antirreglamentaria de Juan Carlos.


El Valdepeñas seguía buscando su primer remate a puerta, cuando mediada la primera mitad otra contra local tras perdida defensiva la aprovecharía Robert para chutar cruzado mandando el balón rozando el palo.


Los últimos minutos de esta primera mitad serian de dominio visitante. Luis Piña en dos ocasiones probaba al portero, pero sus remates demasiado flojos no eran problema para Ovi; mientras que Gustavo y Venancio también iban a buscar portería, pero sus remates se marchaban fuera por poco. Así nos marcharíamos al descanso con ventaja mínima local.


La segunda parte comenzaba con ambos equipos animados a ir hacia área contraria, pero los primeros minutos solo se vio un saque de falta directo de los locales que se marchaba junto al palo y un par de intentos de Gustavo que se encontraba siempre con la oposición de los centrales.


A balón parado llegaría, de nuevo, la ocasión visitante para hacer la igualada. Yoel pone un centro medido y Sergio Álvarez cabecea mandando el balón fuera por centímetros. Y Gustavo, partiendo desde una banda, iba a generar dos buenas opciones de peligro con balones para la llegada Luis Piña cuyo remates se encontraban con el guardameta en la primera y con un defensor, que la sacaría por bajo, en la segunda.


Tras una contra muy peligrosa local con centro lateral de Iván para Juan Carlos que no llegaba por poco en el segundo palo, iba a llegar la enésima ocasión de Gustavo que cabeceaba fuera un buen servicio de Rubén en largo.


Seguían los visitantes buscando la espalda de la defensa local con llegadas desde la izquierda, pero faltaba encontrar el remate que generara peligro. Entre Ovi y los defensores repelían todo intento de gol por parte del Valdepeñas.


Lara, tras su salida al terreno de juego, iba a tener dos buenas ocasiones. La primera, un tiro lejano que iba demasiado centrado a las manos del portero. La segunda un cabezazo en el segundo palo que tocaba en la mano de un defensa dentro del área, pero el árbitro no vio nada. Y Guille de cabeza también probaba fortuna, pero hoy los remates no resultaban certeros y el balón se marchaba al lateral de la red.


Con el tiempo de partido llegando a su fin, una falta en la frontal, favorable a los locales, iba a ser aprovechada por Dani para ejecutar un chut perfecto que entraba por la escuadra haciendo imposible la estirada de Antonio. 2-0, min. 86.


Tras el gol de la sentencia local, y la disipación de la tangana provocada por las provocaciones del entrenador local a la afición visitante presente en el campo, el partido llego a su final con algunos intentos de balón colgado por parte de los visitantes y un par de contras locales salvadas por Antonio con dos buenas salidas.


Así se acaba un partido con escaso acierto ofensivo visitante y que se resuelve por dos acciones puntuales de los locales. El Atlético Cervantino se queda en 8ª posición con 33 puntos, mientras que el Valdepeñas baja al 7º puesto, quedándose con 40 puntos.


La próxima semana se juega la jornada 26 del campeonato con la visita de la Asociación C.D. Futbol Las Mesas, que es 12º clasificado con 27 puntos y viene de golear en casa a C.F. Infantes en su lucha por la permanencia.


Arbitro: Sr. Manuel Palomo Romero.


Atlético Cervantino: Ovi, Koke, Izan, Fran(40’), Espinosa, Peña, Dani, Ramón(77’), Iván(90’), Juan Carlos(52’) y Robert.

Suplentes: Toni, Aitor(40’), Corti(77’), Antonio, Álvaro, Sergio(90’) y Raúl(52’).


C.D. Valdepeñas: Antonio, Raúl Alcázar(77’), Sergio Álvarez(73’), Rubén, Antequera(77’), Uriel(63’), Luis Piña, Aranda(68’), Yoel, Venancio y Gustavo.

Suplentes: Sergio Toledo, Fran Marín(73’), Edu Osorio(77’), Lara(68’), Juanki(77’) y Guille(63’).


Amonestados:


Amarilla para Peña -47’-, Izan -51’- y Aitor -54’- por parte del equipo local. La vieron Gustavo -51’-, Uriel -63’-, Rubén -82’- y Edu Osorio -86’- por parte de los visitantes.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)


CLASIFICACIÓN

Gustavo: 8 puntos.

Aranda: 3 puntos.

Uriel: 2 puntos.

Luis Piña: 1 punto.

Sergio Toledo: 1 punto.

Campano: 1 punto.