La Virgen de la Soledad protagoniza el cartel de la Estación de Penitencia de Sábado Santo

|


PRESENT CARTEL SOLEDAD 1


La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha presentado este domingo en el Museo del Vino el cartel de la Estación de Penitencia del Sábado Santo. Un cartel que es una fotografía en la que se puede ver a la imagen de la Virgen de la Soledad en la calle recibiendo el apoyo de todos sus fieles.


Además, el acto ha contado con la Exaltación a la Soledad, que ha correspondido a Antonio de la Rosa Madrid, miembro de la hermandad, quien ha dedicado el pregón a la Virgen de la Soledad. "Es una exaltación que ha salido del corazón y espero que a la gente le guste, he puesto todo el empeño para que sea lo más bonito posible", ha declarado.


Igualmente, el acto ha incluido el estreno de la marcha 'Sábado Santo de Soledad', compuesta por Francisco Ballesteros, única marcha a cuatro voces en todo el territorio español que está hecha para órgano de iglesia. Es por ello que el compositor ha señalado que "a ver si el año que viene tiene a bien la hermandad acompañar con la banda, órgano de la iglesia, campanolo y voces". Así, ha añadido que "es muy emocionante y diferente porque tiene una serie de sonoridades, donde se va a envolver la típica saeta, pero tiene momentos emotivos que va a hacer a quien la escucha recordar alguna Semana Santa de su niñez".


La pieza fue interpretada por el coro del Lucero con el apoyo de una banda formada para la ocasión y con la voz de Juan José Guardia Polaino.



PRESENT CARTEL SOLEDAD 5

PRESENT CARTEL SOLEDAD 4

PRESENT CARTEL SOLEDAD 2

PRESENT CARTEL SOLEDAD 3

PRESENT CARTEL SOLEDAD 6