jueves, 28 de marzo de 2024, 15:34

Taller de arteterapia en la biblioteca municipal con motivo del Día de la Mujer

|


230319 VA TALLER ARTETERAPIA 1


La biblioteca municipal Ana de Castro ha celebrado este sábado un taller de arteterapia con motivo del Día de la Mujer. La arteterapia es una disciplina que utiliza el arte como vía de expresión para encontrar beneficios emocionales en el uso del material artístico.


El taller ha estado dirigido por Rocío González Toledo, licenciada en Bellas Artes y arteterapeuta por la Universidad de Sevilla, que ha destacado los beneficios que produce la arteterapia para quien la practica. "Actúa en los ámbitos clínico, educativo y social e intentamos encontrar un beneficio a la hora de expresarnos utilizando el material artístico; podemos actuar con niños con problemas educativos, con autismo, síndrome de Asperger, TDH o en el ámbito clínico con pacientes que atraviesan una situación complicada y con los cuidadores y en el ámbito social y en el comunitario", ha señalado.


Las asistentes al taller han llevado a cabo una serie de actividades individuales y algunas comunes. "Empezamos con una actividad individual trabajando la identidad femenina desde la propia experiencia y después hacemos una actividad grupal, vamos a hacer un mural para trabajar el concepto de sororidad que es la solidaridad entre mujeres en situaciones de discriminación y terminaremos con un poema de una autora ligada al feminismo; además, al final habrá una charla donde las asistentes expongan lo que han experimentado durante el taller", ha explicado la monitora.


El taller de arteterapia ha contado con cerca de una veintena de asistentes.



230319 VA TALLER ARTETERAPIA 2



230319 VA TALLER ARTETERAPIA 3