La Universidad Popular oferta cerca de una treintena de talleres, cursos y charlas con grandes novedades

|


UP PRIMAVERA


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado las propuestas de cursos, charlas y talleres que conforman la programación de la Universidad Popular de Primavera y que se desarrollarán entre marzo y junio. En total serán cerca de una treintena de actividades las que forman parte de este programa que cuenta entre sus objetivos despertar el interés en diversos temas como la alimentación saludable o el deporte, promover las relaciones sociales y el ocio cultural.


Así lo ha explicado la concejala de la Universidad Popular, Toñi Patón, quien ha desgranado las actividades que forman parte del programa de primavera, como senderismo, jornadas de yoga, biodanza y meditación, cómo alimentar tu intestino y mejorar tus defensas, la alimentación consciente y talleres para cuidar el medio ambiente, todo ello dentro del bloque de deporte y salud. 


También se desarrollarán una serie de talleres como taller de cortometrajes, de adiestramiento canino, de clown, noches de observación astronómica o talleres tertulia sobre nuestra historia. Dentro de gastronomía, se llevarán a cabo cursos de aperitivos, de bocadillos deluxe, de ensaladas, de cocina de la huerta, de dulces de la tierra o de guarniciones. Y en lo que tiene que ver con la danza se celebrará un encuentro de biodanza y un curso intensivo de salsa.


Además, habrá dos actividades novedosas para clausurar la Universidad Popular como la visita a una planta de reciclado y una fiesta junior el 15 de junio que incluirá cocina, ciencia, robótica y un concierto de percusión.


Es por ello que el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, ha animado a toda la ciudadanía a que se apunten a estas actividades que aprovecharán todos los recursos municipales. "Siempre trabajamos por innovar y atender las demandas de los usuarios", ha indicado López.


Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Universidad Popular, en calle Buensuceso, 23 o en la web del Ayuntamiento de Valdepeñas.