Más de un centenar de jóvenes empresarios se dan cita en Valdepeñas con Conecta 2019, inaugurado por la consejera de Economía

|


210319 va conecta aje 1


Más de un centenar de jóvenes empresarios de toda la región se dan cita este jueves en Valdepeñas dentro de Conecta 2019, un encuentro de negocios organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real y Valdepeñas que ha sido inaugurado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañada por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.


La consejera de Economía ha aprovechado para poner en valor la labor desarrollada por AJE por prestar apoyo a los jóvenes emprendedores. "Hoy lo hacen en Valdepeñas, un municipio muy dinámico, con cuotas de creación de empresas destacables", ha indicado. En este sentido, Franco ha apuntado a que las personas jóvenes que quieran montar su propia empresa han dejado atrás lo peor, ya que fue en tiempos de crisis económica cuando el número de autónomos bajó notablemente. Sin embargo, en los últimos meses se hay 11.000 nuevos autónomos, de los que el 43% son mujeres y Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en crecimiento del número de empresarios autónomos. 


Además, la consejera ha destacado varios datos publicados hoy en el INE que ponen a la región a la cabeza. Así, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en crecimiento del índice de pedidos a la industria con un 3% más y también es la tercera comunidad autónoma con mayor volumen de crecimiento del negocio industrial. "Esto quiere decir que confiamos en asociaciones como AJE pero también desde las instituciones estamos aquí para acompañaros", ha señalado.


Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha felicitado a AJE por llevar a cabo Conecta 2019, algo que "pone en valor a la provincia y que lo hagan jóvenes sobradamente preparados pone más en valor las potencialidades que tiene esta tierra". Y es que, según ha indicado, el año pasado se crearon en la provincia más de 700 empresas, de las que una parte importante estaban dirigidas por mujeres. 


De esta forma, Caballero ha mostrado el apoyo de la institución provincial a los jóvenes que apuesten por Ciudad Real para crear su empresa, destacando las posibilidades que ofrece en cuanto a turismo, nuevas tecnologías o situación geográfica. "Es una tierra donde hay buena sintonía entre administraciones y con agentes sociales, y donde hay paz social, por lo que es una buena tierra para invertir y para ello pueden contar con el apoyo de las administraciones públicas", ha señalado.


Igualmente, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha mostrado "feliz" de que esta localidad "sea la posada hoy del sector empresarial de los jóvenes del entorno de la comunidad autónoma" señalando que "habida cuenta de que Valdepeñas ha tenido la suerte geográfica de estar situada estratégicamente entre el norte y el sur y como esta ciudad se construyó siglos ha, sabemos que todo el que viene no lo hace a invadirnos". Además, ha destacado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas donde más empresarios jóvenes han nacido al albur de la crisis.


La presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado, ha justificado su elección de Valdepeñas para la celebración de Conecta 2019 porque "hay mucho empresario y emprendedor y estos eventos son necesarios para apoyar a las empresas". Por eso, ha animado a los emprendedores a confiar en AJE "porque es un salvavidas para que sus proyectos salgan adelante".


En Conecta 2019 los empresarios tienen la oportunidad de cerrar contactos con las empresas que les interese y así ganan tiempo, aunque la dinámica de estos Conecta, de los que AJE ya ha celebrado ocho anteriormente por toda la provincia, comprenden los denominados Elevator Pitch, en los que los participantes presentarán sus empresas en un minuto, siendo el momento de valorar posibles contactos no establecidos previamente en agenda.


Después vendrán los encuentros bilaterales de trabajo, con cinco entrevistas de 15 minutos cada una, concertadas con anterioridad y donde suelen cerrarse acuerdos comerciales. 


La charla que Jacobo Parages dará a las 13 horas, titulada “Actitud y logro de objetivos”, será otro de los momentos estelares de este encuentro de negocios Conecta, que entrando en una segunda parte lúdica, tendrá una cata de vino a las 14 horas, patrocinada por el Consejo Regulador de Valdepeñas y tras la comida y la clausura, una visita guiada a la ciudad ibérica del Cerro de las Cabezas.



210319 va conecta aje 2

210319 va conecta aje 4

210319 va conecta aje 3