miércoles, 24 de abril de 2024, 16:33

La Diputación acerca el consumo moderado de vino a Valdepeñas a través de una cata dentro de su programa 'La cultura del vino'

|


200319 VA CATA DIPU 1


La Diputación de Ciudad Real ha hecho parada este miércoles en Valdepeñas con su programa 'La cultura del vino', una iniciativa que cuenta como objetivo fundamental promocionar la cultura y el consumo del vino en el preámbulo de la celebración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Ciudad Real y donde se darán cita 800 expositores y en la que se establecerán 14.000 contactos nacionales y 4.000 internacionales. Así lo ha destacado el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho durante la celebración de la cata que ha tenido lugar en el Museo del Vino dentro de este programa de la institución provincial.


En total serán 30 actividades las que se desarrollen en 15 localidades de la provincia dentro del programa 'La cultura del vino', como cine con vino, moda con vino, humor con vino o catas como la celebrada en Valdepeñas y que ha estado dirigida por el mejor sumiller de Castilla-La Mancha, José Carlos Rodríguez, de la empresa Chato Grato. "Este programa es un impulso importante para nuestra comarca y provincia, previa a Fenavin, donde el vino castellano-manchego será protagonista", ha indicado. Los asistentes a la cata han podido degustar tres vinos de variedades foráneas que se han instalado en esta zona con el fin de que la gente conozca sus potenciales aromáticos, más allá de las variedades autóctonas como tempranillo, cencibel o airén.


A la cata ha asistido la directora provincial de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Prado Amores, quien ha recordado que el objetivo principal del Gobierno regional es el apoyo al sector vitivinícola a través de ayudas y subvenciones, además de a una de las ferias más importantes a nivel europeo y mundial como es Fenavin, al igual que promocionar la cultura del vino y su consumo moderado. "Es algo que debemos ir concienciando a todo el mundo porque el vino es parte de nuestra cultura y de nuestra vida y más en Valdepeñas; tenemos que ir cambiando el tema de los vinos, crear nuevos vinos que atraigan a los jóvenes, olvidarnos de vinos que hasta ahora eran más tradicionales y apostar por etiquetados y variedades nuevas", ha señalado.


La cata celebrada en Valdepeñas ha sido todo un éxito ya que ha contado con 70 asistentes.



200319 VA CATA DIPU 2

200319 VA CATA DIPU 5

200319 VA CATA DIPU 4

200319 VA CATA DIPU 7

200319 VA CATA DIPU 6

200319 VA CATA DIPU 3

200319 VA CATA DIPU 8