La Asociación de Jubilados y Pensionistas mantiene una reunión con la candidata del PP a la Alcaldía de Valdepeñas

|


200319 va reunion ajype pp 1


La Asociación de Jubilados y Pensionistas (Ajype) se ha reunido este miércoles con la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valdepeñas, Cándida Tercero, para transmitir las necesidades y problemas que tiene este colectivo en la localidad. "Queremos que el partido que gane las elecciones y gobierne en el Ayuntamiento ayude a las personas mayores para solucionar los problemas que muchas veces repercuten en nuestras pensiones o en las ayudas que existen pero muchos no las solicitan porque no saben que existen", según ha explicado Luis Gómez, responsable de Ajype.


Entre las peticiones que la asociación ha hecho están las de crear una Oficina del Mayor encargada de resolver los problemas y consultas que suelen tener las personas mayores, relacionadas muchas veces con la tramitación de documentos. 


Otra de las propuestas es que las revisiones de los edificios se hagan de manera gratuita para las personas mayores "porque esto cuesta un dinero y con la pensión que tenemos no nos llega para pagarlo", según Gómez.


Por su parte, la candidata del PP, Cándida Tercero, ha señalado que "desde el PP nos interesa llegar a este sector de la población y a través de esta reunión nos va a permitir conocer sus problemas y necesidades para poder incorporar medidas en nuestro programa electoral dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores".



200319 va reunion ajype pp 2