miércoles, 24 de abril de 2024, 03:40

Los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, protagonistas del cartel de La Madrugá

|


PRESENT CARTEL MADRUGA 1


Los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado son los protagonistas del cartel de la Estación de Penitencia de La Madrugá, organizada por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. Una imagen que es una fotografía realizada Javier Muñoz Astasio y que ha sido presentada este domingo después de la celebración de la Santa Misa. Con este cartel "hemos reflejado la devoción de un pueblo a una imagen, la de Nuestro Padre Jesús, en la cantidad de lágrimas envueltas en devociones, agradecimientos y caricias que quedan recogidas en el besapiés", tal y como ha explicado José Ramón Guerra, tesorero de la archicofradía.


En esta ocasión la presentación del cartel ha estado presidida por las tres imágenes de los pasos de la Estación de Penitencia de La Madrugá debido a las obras que se están realizando en la capilla de Nuestro Padre Jesús y que próximamente estarán finalizadas. Así lo ha recordado el hermano mayor de la archicofradía, Valentín Martín, quien ha explicado que con este cartel de la estación de penitencia "dejamos patente la devoción a Nuestro Padre Jesús y con todos los carteles de las diferentes hermandades que se irán presentando estos días seguiremos reivindicando que somos cristianos y que tenemos la suerte de predicar nuestra devoción libremente y por eso este año volveremos a llevar los lazos rojos en solidaridad con todos los cristianos que son perseguidos en el mundo".


El acto ha contado con la asistencia del concejal de Hermandades, José Antonio Sánchez Élola, quien ha dado las gracias a las hermandades de Valdepeñas antes de finalizar esta legislatura y su período como concejal. "Creo que debo daros las gracias y pediros disculpas porque en algún momento seguro que os he fallado porque los políticos estamos al servicio del pueblo y no siempre podemos hacer lo que nos pedís", ha indicado. Además, les ha animado a seguir con la labor que vienen realizando.


En cuanto al cartel, el concejal ha asegurado que le gusta "porque habéis hecho hincapié en los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y en este tiempo conviene ir con paso firme y constante".


Igualmente, el padre superior de la Orden Trinitaria, Vicente Elipe, ha explicado que un cartel "no sólo simboliza la imagen sino querer representar lo que la hermandad quiere plasmar durante la Semana Santa y me ha gustado este cartel porque muestra los pies de Jesús, el pie del hombre que sufre, los pies descalzos de tantos hombres y mujeres que van haciendo su camino,  un camino que está lleno de dificultades y los pies de Jesús son los de aquel que pisa sobre seguro, y las huellas que va dejando tenemos que seguirlas nosotros porque pisaremos sobre seguro; son los pies del mensajero, de nuestro Salvador, los que nos llevan al andar seguro".


El acto de presentación del cartel de La Madrugá ha finalizado con el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.



PRESENT CARTEL MADRUGA 2

PRESENT CARTEL MADRUGA 9

PRESENT CARTEL MADRUGA 4

PRESENT CARTEL MADRUGA 3

PRESENT CARTEL MADRUGA 10

PRESENT CARTEL MADRUGA 6

PRESENT CARTEL MADRUGA 7

PRESENT CARTEL MADRUGA 8

PRESENT CARTEL MADRUGA 5