jueves, 25 de abril de 2024, 09:39

Celebrado el tradicional besamanos de Jesús Cautivo

|


Besamanos 1


La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo ha celebrado diferentes cultos en honor a Jesús Cautivo en los últimos días. Entre el jueves y el sábado ha llevado a cabo un triduo y este domingo ha celebrado un Besamanos después de la Función Solemne. 


Un besamanos que ha contado con gran participación debido a la devoción que despierta Nuestro Padre Jesús Cautivo entre los valdepeñeros, tal y como ha señalado la hermana mayor de la hermandad, María del Carmen Delgado.


La Hermandad se halla inmersa en plenos preparativos de la Semana Santa, ya que el próximo Miércoles Santo, como es habitual cada año, saldrán a las calles de Valdepeñas con la estación de penitencia y el Martes Santo celebrarán un Vía Crucis. Además, estrenarán los varales y los candelabros de cola en el paso de la Esperanza Macarena al celebrarse el 25 aniversario de su bendición.


La próxima actividad de esta hermandad será una peregrinación a Fátima, que también pasará por Cáceres, los días 30 y 31 de marzo.



Besamanos 2