jueves, 25 de abril de 2024, 23:42

El centro socioeducativo Natividad de María centra sus Jornadas de Formación del Voluntariado en las emociones

|


160319 VA JORNADA FORMACION NATIVIDAD MARIA 2


El centro socioeducativo Natividad de María ha desarrollado un año más la tradicional Jornada de Formación del Voluntariado la cual está dirigida a todos los voluntarios y voluntarias que trabajan en el centro ofreciendo su ayuda a los niños y niñas con escasos recursos. La inauguración, que ha contado con la asistencia de la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, en representación del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha corrido a cargo de la directora del centro, María del Carmen Cumplido, quien ha señalado que "la gente que trabaja aquí es voluntaria, algunos tienen formación específica y otros, la formación que da la vida y su experiencia vital".


En esta ocasión las jornadas se han centrado en las emociones. "Alguien decía que eran la palanca que movía el mundo y los niños con los que trabajamos tienen enormes carencias en este campo y también a los adultos nos viene bien dar un repaso al campo de la emotividad para que nuestra manera de movernos y relacionarnos con los demás sea lo más adecuada posible", ha señalado Cumplido.


A esta idea se refería también una de las voluntarias que han participado en las jornadas, Maite García, quien ha indicado que "viendo el perfil de nuestros chicos y las carencias afectivas que tienen, y puesto que éstas son moldeables, nos vamos a formar en este campo por la repercusión que tiene la educación emocional en el bienestar general de los chicos".


Las jornadas han contado con la ponencia 'La educación de la afectividad' y ha corrido a cargo de Juan Miguel Calderón, profesor de Filosofía del IES Bernardo de Balbuena, quien ha indicado que "con frecuencia se trata la afectividad, hoy en día está de moda de un modo unilateral pero se desliga de otras dimensiones humanas y pierde la energía que debía suponer y la tonalidad espiritual con que el hombre desarrolla sus proyectos".


Esta nueva edición de las Jornadas de Formación del Voluntariado de la asociación socioeducativa Natividad de María ha contado con una veintena de asistentes. 



160319 VA JORNADA FORMACION NATIVIDAD MARIA 1