viernes, 19 de abril de 2024, 00:41

Los vinos de Navarro López, protagonistas de una nueva cata de los Jóvenes Amigos del Vino

|


160319 va cata 1


La asociación de Jóvenes Amigos del Vino ha celebrado este viernes una nueva cata en el Museo del Vino. En esta ocasión los vinos de Bodegas Navarro López han sido los protagonistas. Una bodega con más de cien años de historia que de un tiempo a esta parte viene apostando por elaborar vinos de calidad y monovarietales y también por el enoturismo. Así lo ha destacado el presidente de los Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, quien ha señalado que los monovarietales de Navarro López pasan por garnacha, tempranillo, graciano, sauvignon blanc o chardonnay.


Bodegas Navarro López ha repetido así un año más esta cata con los Jóvenes Amigos del Vino para mostrar las características de los vinos de la nueva campaña.


Los asistentes a la cata pudieron degustar cuatro vinos, verdejo, garnacha, sauvignon blanc y graciano. Según Ana Navarro, responsable de Bodegas Navarro López, "hoy hemos traído los vinos más representativos que tenemos y también los más catados de 017, como el verdejo y el garnacha, ambos de la DO Valdepeñas, y en cuanto a la Tierra de Castilla, traemos el graciano, que nos ha sorprendido gratamente, y el sauvignon blanc, que es uno de los vinos más vendidos en Valdepeñas dentro de esta variedad".


La próxima actividad que realicen los Jóvenes Amigos del Vino será la proyección del documental 'La revolución líquida' de Clara Isamat.



160319 va cata 4

160319 va cata 3

160319 va cata 2