sábado, 20 de abril de 2024, 12:53

El aceite de oliva virgen extra, estrella del taller infantil organizado por La Alegría de la Huerta Manchega con la colaboración de Colival

|


140319 VA TALLER ALEGRIA HUERTA 1


La Alegría de la Huerta Manchega ha celebrado este jueves un taller de aceite para niños entre 6 y 10 años, dentro de su proyecto llamado “¿Conoces los alimentos que comes?, en la sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal “Ana de Castro”. El objetivo de esta iniciativa no es otro que dar a conocer a los más pequeños el origen de los alimentos, desde el cultivo, la transformación y la comercialización para que valoren los productos de su tierra.


La presidenta de la Alegría de la Huerta Manchega, María José García, ha destacado la importancia de consumir aceite de oliva virgen extra y no otros aceites y siempre teniendo en cuenta que sea elaborado en Valdepeñas, como es el caso de la cooperativa Colival.


Y es que la actividad ha contado con la colaboración de esta cooperativa, cuya gerente, Consoli Molero, ha explicado cómo elaboran el aceite de oliva en Colival poniendo en valor toda la cadena, desde el agricultor en el campo hasta el envasado, y ha destacado la importancia de contar con una cooperativa como Colival para la economía de Valdepeñas. Los más pequeños han realizado una cata de diferentes aceites y un showcooking en el que han elaborado Nutella saludable con aceite.


El taller ha contado con la asistencia de una veintena de niños y niñas.



140319 VA TALLER ALEGRIA HUERTA 2



140319 VA TALLER ALEGRIA HUERTA 3