viernes, 29 de marzo de 2024, 16:07

Almudena Rivas Moreno, homenajeada por la UNED como Mujer Universitaria

|


Homenaje uned 1


El Centro Asociado a la UNED Lorenzo Luzuriaga de Valdepeñas ha conmemorado el Día de la Mujer celebrando un homenaje a la Mujer Universitaria en el que han reconocido a Almudena Rivas Moreno, una joven discapacitada, estudiante de Psicología y graduada en Trabajo Social. Es lo que ha destacado el director del centro asociado, Pedro Jesús Sánchez, quien ha señalado que "es nuestro primer homenaje a una mujer universitaria" recordando que "estudiar en la UNED es un plus y estudiar en la UNED y ser mujer es un doble plus".


Y es que desde la UNED han considerado importante reconocer a la mujer universitaria porque a día de hoy las mujeres tienen menor nivel de inserción laboral que los hombres a pesar de tener mejores resultados académicos. Así lo ha señalado Mª Carmen Ramírez, profesora de la UNED, quien ha calificado a Almudena de "mujer inteligente, luchadora y capaz de conseguir lo que te propongas".


La homenajeada ha querido agradecer el reconocimiento a la UNED y lo ha dedicado a todas las mujeres "que dedican su vida trabajando en cualquier sector porque son un ejemplo de superación personal y sin ellas el futuro no sería igual". Además, ha añadido que "es un orgullo para mí representar a las mujeres que forman la sociedad y dar voz a las que hemos tenido la puerta abierta de la formación y de las que no la han tenido, también".


El acto ha contado con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, y de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha aprovechado para agradecer a la UNED su colaboración en las iniciativas lanzadas desde el Ayuntamiento para promover la igualdad, formando parte del Plan de Igualdad Municipal, y ha señalado que Almudena Rivas Moreno "es un ejemplo de superación y un ejemplo para otras mujeres que necesitan un referente en la sociedad y para decirles a aquellas mujeres discapacitadas que con constancia y trabajo se puede conseguir".


El Centro Asociado a la UNED celebrará más actividades con motivo del Día de la Mujer. La próxima cita será el 21 de marzo con la presentación del documental 'Tras el candil' y los días 22 y 23 de marzo se llevará a cabo un curso sobre prevención de la violencia contra la mujer.



Homenaje uned 2