miércoles, 24 de abril de 2024, 05:35

Podemos Valdepeñas creará un Plan Estratégico Agrícola si gana las próximas elecciones

|


Podemos 4


Podemos Valdepeñas pondrá en marcha un Plan Estratégico Agrícola si resulta vencedor en las próximas elecciones municipales. Se trata de una de las propuestas que será incluida en el programa electoral de este partido y que nace del programa participativo iniciado hace unas semanas y donde ya se han recibido más de un centenar de propuestas. Precisamente, según ha explicado María José García, una de las personas que conforman la lista con la que Podemos se presentará a las elecciones, en el área de Agricultura es una de las que más interés ha despertado habiendo recibido más de veinte propuestas. 


"En estas semanas hemos visto que la concejala de Agricultura ha hecho balance de este área y es importante el arreglo de caminos pero vivimos en una tierra agrícola y no podemos desvincularnos de ella", ha indicado García, quien ha añadido que "un ayuntamiento tiene que apoyar otras formas de elaborar alimentos más sostenibles apoyando también la creación de empleo".


Es por ello que desde Podemos proponen la creación de un Plan Estratégico Agrícola que esté elaborado por todos los agentes sociales, dando voz al Consejo Agrícola Municipal y creando un foro agrícola.


Además, desde Podemos plantean volver a lo que existía hace 30 años, recuperando un modelo económico familiar que "nos han arrebatado el PP y el PSOE apostando por el urbanismo y haciendo que los modelos agrícola, ganadero y alimentario se hayan oligopolizado", según ha indicado Fernando Ortiz, ganadero y miembro de Podemos. Esa vuelta al pasado implica la recuperación del mercado municipal y del matadero municipal.


Por último, desde Podemos han planteado la instalación de un sistema municipal de gestión de residuos que sustituya a la figura del gestor de residuos autorizado.