viernes, 29 de marzo de 2024, 00:45

La Fundación ‘José María de Jaime’ de Villanueva de los Infantes acoge una charla-coloquio sobre ‘Equidad y Violencia de Género’

|


120319 cr infantes


El pasado sábado tenía lugar en la Fundación José María de Jaime la charla-coloquio ‘Equidad y Violencia de Género’, a cargo de la Asesora Jurídica y la Psicóloga del Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes, Visitación Arcos Plaza y Encarnación Jiménez Izquierdo, respectivamente.


Una ponencia en la que se hizo hincapié en las reformas legislativas en esta materia, como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la norma que lo desarrolla. Durante la charla se abordaron aspectos como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o la responsabilidad que tienen las administraciones locales en el tratamiento de la igualdad de oportunidades y la prevención de violencia de género.


Tras un recorrido por los diferentes convenios nacionales e internacionales, se llegó a la conclusión de que “para erradicar las desigualdades hay que trabajar desde la equidad, y para ello, es necesario dar un impulso en políticas activas de igualdad”, ha señalado Visitación Arcos Plaza.


Por su parte, la Psicóloga del Centro de la Mujer, habló sobre el Programa de Asistencia Psicológica a Menores Víctimas de Violencia de Género.