El Curso de Sumiller de la Cámara cierra su tercera edición con la graduación de una quincena de profesionales

|


120319 cr camara


La tercera edición del Curso de Sumiller de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha concluido con la graduación de una quincena de profesionales del turismo y la hostelería que recibieron sus diplomas acreditativos en un acto de clausura que tuvo lugar en el Museo del Quijote de la capital. Este curso se ha enmarcado en el Programa Impulsa Turismo financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y ha contado con financiación del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de Saborea Ciudad Real. Asimismo, ha recibido el apoyo de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

A lo largo de esta tercera edición, todos los participantes han accedido a la formación necesaria para ampliar sus conocimientos sobre el vino, de forma que ahora podrán aconsejar de la mejor forma posible a sus clientes, servir adecuadamente, gestionar correctamente la bodega y aumentar el nivel de calidad de la experiencia de beber vino. El objetivo final del curso no ha sido otro que potenciar el nivel del sector turístico ciudadrealeño para contribuir al incremento de visitantes en una provincia que cuenta con un importante patrimonio gastronómico, cultural y natural.

Durante la clausura el curso y la entrega de diplomas a todos los asistentes, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, agradeció la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real, que han hecho posible esta tercera edición y destacó que con este tipo de iniciativas se apuesta por la capacitación de un sector que cuenta “con un gran potencial”, al tiempo que avanzó que la intención es seguir trabajando conjuntamente para seguir incidiendo en la promoción económica, gastronómica y cultural de toda la provincia. Además, desveló que en breve se lanzará una nueva edición del Curso Avanzado de Sumiller. Por su parte, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, señaló que para el Consistorio el sector turístico y el hostelero son fundamentales, por lo que apuntó que la formación en sumillería es de vital importancia para ambos. Herrera se felicitó por la colaboración con la Cámara de Comercio en este sentido y agradeció la puesta en marcha en la ciudad de cursos de este nivel.

El diputado provincial Dionisio Vicente también participó en la clausura y manifestó que para todo el equipo que preside José Manuel Caballero el turismo ha supuesto una línea de trabajo fundamental. Así, indicó que con acciones como ésta se ha venido promocionando el valor de una provincia que tiene mucho que ofrecer y comentó que para llegar a buen puerto el trabajo conjunto resulta imprescindible. Vicente felicitó a todos los alumnos del Curso de Sumiller y aseguró que, además de ellos, con su formación se enriquece toda la provincia.