miércoles, 24 de abril de 2024, 08:49

El Gobierno regional destinará más de 4 millones de euros en la comarca de Valdepeñas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas

|


120319 VA PSOE


El Gobierno regional que preside Emiliano García-Page destinará más de 4 millones de euros en 13 actuaciones en centros educativos de la comarca de Valdepeñas, lo que supone un 15,1% del segundo Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2019-2023. Algo que ha destacado el diputado regional socialista, Fausto Marín, quien ha tachado el plan de "ambicioso", ya que invertirá más de 217 millones de euros en 508 actuaciones en centros educativos de toda la región. 


Es la segunda edición de este plan que en la primera ya invirtió más de 100 millones de euros en 109 infraestructuras educativas, intentando corregir así la "obsolescencia" a la que llevó el anterior Gobierno regional presidido por María Dolores de Cospedal donde "el PP sólo hizo obras en siete centros educativos de la región invirtiendo 19,5 millones de euros, por lo que no hay color", ha indicado Marín.


Este segundo plan actuará en 86 infraestructuras educativas de la provincia de Ciudad Real "para paliar la obsolescencia de los centros educativos, para cubrir las necesidades de escolarización y las reformas más urgentes de los centros".


Así, en el caso de Valdepeñas se hará una reforma integral del IES Gregorio Prieto y reformas parciales en los colegios Jesús Baeza, Jesús Castillo y Luis Palacios, en la escuela infantil Cervantes y en el IES Bernardo de Balbuena.


Además, en la comarca también se realizará la reforma integral del colegio Inmaculada Concepción de Villanueva de la Fuente y reformas parciales en los colegios Santiago el Mayor de Torrenueva, Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes, Nuestra Señora del Valle de Viso del Marqués, en el IES Peñalba de Moral de Calatrava y en el IES Mentesa Oretana de Villanueva de la Fuente. Y se reformará una instalación deportiva en el IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes.


Por otro lado, Marín ha destacado también la creación de empleo directo que conllevará este plan, con 8.000 puestos de trabajo en la región de los que 2.000 corresponden a la provincia de Ciudad Real. Además, ha puesto en valor los 29 proyectos aprobados de expresiones de interés con una inversión de 3,8 millones de euros en 22 municipios de la provincia, siendo la Diputación de Ciudad Real la institución que va a adelantar el dinero para acometer las obras.


Por todo ello, Marín ha mostrado el orgullo del Gobierno regional "porque estamos respondiendo a las necesidades que tienen los ciudadanos de esta tierra y hay dos formas de Gobierno, las que actúan en 7 centros educativos con 19 millones y las que intervienen en 120 obras con más de 100 millones de euros".