viernes, 19 de abril de 2024, 12:32

La Caixa financia un nuevo proyecto de fisioterapia para ‘Alas de Papel’

|


Alas Papel ayuda La Caixa


La Asociación ‘Alas de Papel’ ha recibido una ayuda directa de 5.000 euros por parte de la Obra Social La Caixa para poner en marcha un nuevo proyecto de tratamiento de fisioterapia y logopedia. La sede de la institución escenificó la entrega simbólica del talón. La presidenta, Regina Gómez-Pimpollo, expresó su gratitud a la entidad bancaria por su decidido apoyo económico, así como a Mari Carmen Luna como redactora del proyecto.


Miguel Muñoz, director de la oficina de La Solana, explicó que “la Obra Social sale de nuestros clientes y está para esto”. Elogió la “labor espectacular” que hace la Asociación Alas de Papel y destacó que La Caixa sólo pone “otro granito más” que demuestra la implicación de la entidad en La Solana. También recordó que la Obra Social La Caixa destina 550 millones de euros para este tipo de actividades. “Creo que el esfuerzo es muy grande”, subrayó.


Mari Carmen Luna admitió que no es un proyecto tan innovador como el del año pasado, que iba destinado a estimulación sensorial y también contó con ayuda de La Caixa, pero sí necesario. “La fisioterapia y la logopedia para nuestros chicos es como respirar, son fundamentales”. A nivel global, se trata de ofrecer sesiones individualizadas dirigidas a un total de 13 usuarios con discapacidad motora, de 3 a 44 años. El objetivo es trabajar la corrección postural, practicar masajes terapéuticos o aplicar el llamado ‘método bobath’, entre otras cosas.


Resaltó las posibilidades que ahora tienen para aplicar este plan gracias al aula multisensorial porque permite trabajar el sistema vestibular y propioceptivo. “Antes no podíamos trabajarlos porque no teníamos los medios”. Insistió en que la fisioterapia “es el tratamiento estrella donde a cada usuario se le da lo que necesita”. Terminó agradeciendo a La Caixa su disponibilidad para seguir financiando proyectos de esta naturaleza en ‘Alas de Papel’.