viernes, 19 de abril de 2024, 15:37

IU denuncia un aumento de los casos de violencia machista en La Solana

|


Rueda IU violencia gu00e9nero


Izquierda Unida de La Solana se ha sumado a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aunque lo ha hecho desde el disgusto porque, en su opinión, aún no se han logrado los avances necesarios para alcanzar la igualdad real. La concejala María Pérez compareció ante los medios para ofrecer la visión de su partido, consciente de las muchas medidas adoptadas estos años a favor de la igualdad de sexos, y admitiendo logros, pero que consideran insuficientes para resolver el problema.


A la brecha salarial y otras las desigualdades sociales se suma lo que considera el asunto más grave de todos: la violencia contra la mujer, una lacra social que, lejos de disminuir, aumenta. También en La Solana.


He aquí la mayor preocupación –dijo- amplificada por quienes intentan minimizar el problema no llamando a las cosas por su nombre. “Hay voces –en clara referencia a unas declaraciones de Pablo Casado- que dicen que hay personas que se portan mal con las mujeres, cuando deberían decir que hay mujeres maltratadas, violadas y asesinadas”.


También se refirió a otras voces –en alusión a Vox- que quieren derogar la Ley de Violencia de Género porque resta derechos a los hombres “intentando convencernos de que el 0,01 por ciento de denuncias falsas son equiparables a 47 mujeres asesinadas en 2018, una violada cada 8 horas o casi 16.000 denuncias por violencia machista”. “La Ley de Violencia de Género no resta derechos a los hombres”, insistió.


Pérez aboga por hacer visible el problema para encontrar solución y no silenciarlo o enmascararlo. Por eso reclama “medidas complementarias a las existentes”. Se basa en los números, que revelarían un repunte de los casos de violencia de género en la localidad. “Hace dos semanas recibíamos datos que nos decían que los casos habían aumentado considerablemente”.


En este sentido, valoró el trabajo técnico a nivel municipal, “sabemos que el Centro de la Mujer hace una magnífica labor, pero también que hay falta de medios y se podía hacer más”. De ahí que presentaran una moción por vía de urgencia en el último pleno pidiendo “más y distintas medidas para prevenir y tratar el problema”. Lamentó que “PSOE y PP no quisieran debatir la moción, teniendo los mismos datos que nosotros”. Sin embargo, no vio oportuno ofrecer esos datos a pesar de la insistencia de los medios.