viernes, 19 de abril de 2024, 15:45

El Partido Popular de Valdepeñas conmemora el Día de la Mujer Trabajadora

|


100319 VA ACTO PP DIA MUJER 1


El Partido Popular ha celebrado este sábado la cuarta edición del Homenaje a las Mujeres Valdepeñeras que cada año organizan con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En esta ocasión el acto ha estado dedicado a la solidaridad y a las mujeres que guardan alguna relación con el ámbito social. Así lo ha presentado Mª Ángeles Cidfuentes, concejala del grupo municipal popular, quien ha señalado que "a través de este acto queremos reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras".


Con este acto se pretende poner en valor la superación a nivel personal y familiar de las mujeres homenajeadas, que son cuidadoras. Así, se ha rendido homenaje a Alba Sánchez, Pilar Rubio Y Manoli Arroyo. Como portavoz de todas ellas, Alba Sánchez ha agradecido el reconocimiento y ha indicado que "las mujeres también insistimos y queremos reivindicar que hay personas que necesitan un apoyo y la mayoría de las veces son las mujeres las que están a su lado cuidándolos". A título póstumo homenaje a Juanita Moreno, que ha sido compañera del partido durante muchos años y ha realizado una gran labor social en Valdepeñas.


Igualmente, la candidata a la Alcaldía, Cándida Tercero, ha reivindicado el papel de la mujer durante los últimos 40 años de democracia. "Cada vez hay más mujeres que trabajan, y de cada diez emprendedores, seis son mujeres, la brecha salarial se ha reducido un 80% en estos 40 años, cada vez hay más mujeres que estudian en las universidades y es algo que hay que destacar; no sólo hay que ir en lo negativo, sino en lo positivo, y en Valdepeñas hacen falta políticas de empleo en el plano de las mujeres".


El acto también ha estado arropado por Ricarda Barato, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, quien ha hecho una reflexión sobre el empoderamiento femenino y las mujeres cuidadoras. También ha hablado sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.




100319 VA ACTO PP DIA MUJER 3

100319 VA ACTO PP DIA MUJER 2