sábado, 20 de abril de 2024, 04:42

La artista Rosa Salinero Rojas, autora del cartel oficial de la Semana Santa 2019 de Valdepeñas

|


100319 VA PRESEN CARTEL SEMANA SANTA 1


La capilla de las Madres Salesianas ha sido el lugar elegido este año para realizar la presentación del cartel de la Semana Santa 2019 debido a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la Iglesia de la Asunción. Un cartel que es obra de la artista Rosa Salinero Rojas, residente en Ciudad Real, y que ha sido elegida por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas para realizar este encargo. Así, el cartel recoge el momento de la salida de penitencia de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas. En concreto, representa el paso de la Virgen de la Palma en su palio.


Así lo ha explicado la propia artista, quien ha indicado que "después de ver distintas vírgenes, elegí esta Virgen tan bonita porque la capilla de la que sale es muy sencilla y con pocos toques daba el entorno envolvente para resaltar lo que es la virgen y su palio rojo, un color profesional y bonito que funciona bien en el cartel; con ello he querido resaltar la pasión que se siente, iluminar la Virgen con unas figuras creando un ambiente de serenidad y pasión".


Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, José Luis Martín, ha explicado también que, aparte del cartel, en el acto se presentan los medios oficiales por los que se anuncia la Semana Santa en esta localidad, como son el libro oficial, cuya portada es una fotografía de Jesús López Delgado, donde se representa la salida del paso de Nuestra Señora de la Soledad del templo de la Asunción, mientras que la guía de la mano también tiene en su portada una fotografía de Jesús López Delgado, donde recoge a María Santísima de la Amargura, cotitular de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, en su recorrido procesional por las calles de Valdepeñas.


En el acto también ha estado el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha declarado que en Valdepeñas la Semana Santa "sintetiza los rasgos que definen nuestra idiosincrasia, el respeto a la tradición y una rica cultura popular que se manifiesta en el arte de nuestros pasos procesionales para invitarnos a la reflexión independientemente de nuestro sentido religioso". Así, ha añadido que el cartel y la guía de mano son fundamentales para la promoción de la Semana Santa, ya que su objetivo es "mantener en la memoria nuestra cultura y espiritualidad a la que vez que la difundimos a los que se acercan a Valdepeñas".


Durante el acto también se ha hecho entrega de la Medalla de Oro por parte de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa a la Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Valdepeñas. 



100319 VA PRESEN CARTEL SEMANA SANTA 3

100319 VA PRESEN CARTEL SEMANA SANTA 4

100319 VA PRESEN CARTEL SEMANA SANTA 2