jueves, 28 de marzo de 2024, 18:47

La ministra Valerio respalda al candidato Matías Mecinas ante el reto de recuperar la alcaldía y “convertir a Moral en una localidad de oportunidades”

|


MAGDALENA VALERIO CANDIDATO MORAL 2


La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, Magdalena Valerio, ha participado en el acto oficial de presentación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Moral de Calatrava, Matías Mecinas.


Valerio ha destacado las cualidades, la “vocación de servicio público” y las “raíces socialistas” que posee Mecinas para asumir la responsabilidad de ser alcalde, y no duda de que “se desvivirá por hablar con quien tenga que hablar para resolver los problemas de la gente”.


La ministra también ha defendido la honorabilidad, la credibilidad y la utilidad de la política en unos “tiempos revueltos” que se viven actualmente con “algunos que cambian de principios y se cambian de chaqueta con gran facilidad en unos casos y otros que profieren insultos y provocan follones y crispaciones que perjudican la salud de la democracia”.


Y ha comparado la reforma unilateral de las pensiones llevada a cabo por el Ejecutivo del Partido Popular, que además agotó la ‘hucha’ de 63.000 millones de euros que dejó el anterior Gobierno de Zapatero, con la apuesta del PSOE por el diálogo social y el acuerdo en el Pacto de Toledo que “pueda reordenar el sistema de pensiones a cinco años”, algo que hasta el momento no ha sido posible con la convocatoria de las elecciones generales.


A pesar de ello ha afirmado que las pensiones están garantizadas por ley, y espera que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda retomar este asunto a partir del próximo 28 de abril, acompañado de medidas sociales como las tomadas hasta ahora cada viernes en Consejo de Ministros. Es decir, “hemos pasado de los viernes de dolores (con el PP) a los viernes de gloria”.


En clave regional, ha manifestado que “no da igual PSOE que PP”, al recordar lo que sucedió en 2011 con “la llegada de los dolores”, en referencia a Cospedal y el cierre de escuelas rurales, la paralización de hospitales o el deterioro del sector público, algo que ha contrastado con el ADN del PSOE basado en la justicia social, la igualdad de oportunidad y la redistribución de la riqueza.


Por su parte, el candidato a la Alcaldía ha dejado claro que el “proyecto ilusionante” que encabeza tiene un objetivo muy claro: convertir a Moral en una localidad de oportunidades, y hacerlo de la mano de la sociedad “para que tengan el presente y el futuro que se merecen”.


En este sentido ha recalcado que está abierto a las propuestas y sugerencias que aportarán los vecinos y vecinas en los contactos que mantendrá a tal efecto con todos los colectivos de la localidad y que serán la base de un programa electoral realista y adaptado a las sus demandas y necesidades, algo que se plasma en el lema escogido: ‘Moral somos todos’.


Compromiso, responsabilidad y juego limpio


También ha tenido palabras de agradecimiento por el respaldo obtenido que espera compensar con compromiso y responsabilidad, ya que no tiene más interés que trabajar por su pueblo y exprimir todo el potencial que posee. Todo ello con una campaña limpia y respetuosa hacia los adversarios.


Junto a la ministra y el candidato también han intervenido la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, la moraleña Mª Ángeles Herreros y el secretario general de la Agrupación local, Juan Pablo Barahona, en un acto de presentación que ha contado con la presencia del senador y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.


Precisamente, Blanca Fernández ha dicho que “no hay nada más bonito que poder ser alcalde de tu pueblo” porque es la vía más directa y cercana para mejorar la vida de la gente, un mensaje claro al candidato a la alcaldía al que le ha seguido otro de agradecimiento a la ministra Valerio por ser la artífice de la subida de las pensiones, una medida tan beneficiosa en el entorno rural.


Como ejemplo de políticas socialistas, Fernández se ha referido a las aplicadas en Castilla-La Mancha por el Gobierno de García-Page a lo largo de la legislatura “para mejorar la vida de la gente” con más de 100.000 empleos creados, la reversión de los recortes y privatizaciones o la recuperación del sistema de atención a la dependencia.


Moderación y progreso frente insulto y confrontación


En su discurso, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes ha rechazado la estrategia del insulto y la confrontación de la que hacen gala los partidos de la derecha frente a la seguridad, la moderación y el progreso que representa el Partido Socialista.


Y Herreros ha valorado las múltiples medidas de gran calado que ha tomado Magdalena Valerio en apenas ocho meses al frente del ministerio de Trabajo, la última, la aprobación del subsidio para las personas mayores de 52 años.


Por su parte, el secretario local Juan Pablo Barahona ha reconocido que es un “honor” contar con la presencia de Valerio, la ministra que ha hecho posible el incremento de salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros.


Recordar por último que Matías Mecinas es un empresario de 54 años de edad implicado en el asociacionismo cultural, empresarial, deportivo y religioso de la localidad que se define como “amante de las costumbres y las tradiciones”, no en vano es presidente de la Hermandad de San Roque de La Cruz y miembro de la junta directiva de la Hermandad de Jesús de Nazareno, y en el pasado ostentó la presidencia de la Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava y formó parte de la directiva del equipo de fútbol sala, de la banda de música municipal y del AMPA. Todo ello sin olvidar que en clave orgánica es el secretario de Organización de la Ejecutiva local del PSOE.