sábado, 20 de abril de 2024, 03:14

La asociación de vecinos de la Zona Centro reconoce a mujeres valdepeñeras "con valores"

|


090319 VA ACTO DIA MUJER ZONA CENTRO 1


El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes la celebración del acto 'Mujeres con valores' con el que la asociación de vecinos de la Zona Centro ha rendido homenaje a distintas mujeres de Valdepeñas que destacan en distintos ámbitos profesionales con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Su presidenta, Francisca López Yébenes, les ha agradecido a todas las mujeres reconocidas su presencia señalando que "os lo merecéis todas, habéis trabajado duro en vuestra profesión y nadie os ha regalado nada, habéis llegado por méritos propios".


El acto ha estado arropado por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha indicado que "ojalá no hubiera que celebrar un 8 de marzo porque eso significaría que la mujer tendría la misma presencia en la sociedad que el hombre y las mismas oportunidades y acceso a diferentes puestos de responsabilidad en igualdad pero no es cierto; hemos avanzado mucho pero todavía hay que seguir caminando hacia esa igualdad real y efectiva y mientras exista esa brecha salarial, esa violencia de género y no exista corresponsabilidad, tendremos que seguir celebrando el 8 de marzo". Además, ha felicitado a las mujeres homenajeadas indicando que "mujeres como vosotras hacen grande Valdepeñas".


Este año las homenajeadas han sido Consoli Molero, gerente de Colival; Cristina Megía, artista licenciada en Bellas Artes; María de Carmen López de la Torre, fiscal delegada de menores de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real; el equipo de mujeres de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Vadepeñas; las profesoras del colegio de educación especial María Luisa Navarro Margati; y el equipo del Centro de la Mujer.


Así, desde el Centro de Educación Especial se han mostrado muy agradecidas "por este galardón inesperado porque en magisterio no se suelen dar este tipo de galardones".


María del Carmen López de la Torre, fiscal delegada de menores de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real, también ha dado las gracias "por haber pensado en mí como mujer, como valdepeñera y como fiscal; es un orgullo que te concedan un premio por lo que haces a diario en un mundo en el que hablamos de envidias y críticas y nunca de felicitaciones".


Igualmente, la artista Cristina Megía ha dado las gracias por un reconocimiento "con doble sabor, amargo porque me gustaría que estos actos hayan dejado de tener sentido algún día porque tengamos la misma presencia que los hombres pero hasta el momento no es así".


También desde el Centro de la Mujer han agradecido el reconocimiento y lo han dedicado a todas las mujeres "porque si nuestro trabajo tiene sentido es porque trabajamos por las mujeres en general y las apoyamos".


Por último, Marta Torcal, en representación de la Unidad de Cuidados Paliativos de Valdepeñas y Manzanares, ha dado las gracias por el reconocimiento "porque para mí personalmente, nuestro trabajo, además de ser un trabajo, es un placer que agradecemos todos los días".


El acto ha estado coordinado por Victoria Camacho y ha contado con la actuación de Patricia Rodríguez Maroto y Teófilo González al piano.



090319 VA ACTO DIA MUJER ZONA CENTRO 2



090319 VA ACTO DIA MUJER ZONA CENTRO 3