jueves, 28 de marzo de 2024, 15:49

La fiesta infantil puso el broche de oro al Carnaval de Manzanares

|


IMG 0242


Aunque la sardina fue enterrada el Miércoles de Ceniza, el Carnaval de Manzanares todavía deparaba una última cita, en la que los más pequeños fueron los verdaderos protagonistas. La carpa instalada en el Auditorio Municipal ‘La Pérgola’ acogió en la tarde del viernes la fiesta infantil ‘Pista de estrellas’. Previamente se entregaron los premios a los ganadores de la 32ª edición del concurso de disfraces infantiles.


Payasos, canciones infantiles, Los Lunnis, actuaciones increíbles y chucherías. Éstos fueron los ingredientes de la tradicional fiesta infantil, con la que se puso el broche de oro al carnaval de este año. Decenas de niños y niñas de Manzanares se acercaron hasta la carpa en compañía de sus familiares para pasarlo en grande con el espectáculo ‘Pista de estrellas’, con el que todos los asistentes rieron, bailaron y se sorprendieron.


Antes de que diera comienzo la fiesta infantil, los concejales Esther Nieto-Márquez y Juan López de Pablo fueron los encargados de entregar los premios de la 32ª edición del concurso de disfraces infantiles organizado por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares y celebrado en la mañana del domingo.


Todos los agraciados subieron al escenario ataviados con sus disfraces para recoger los galardones.


Guarderías


En la categoría guarderías:


  • Segundo premio – Dotado con 120 euros y trofeo, al dorsal n.º 1 con el tema “Toy Story”, representado por Escuela Infantil Nenes.
  • Primer premio – Dotado con 150 euros y trofeo, al dorsal n.º 2 con el tema “Pío, pío”, representado por Escuela Infantil Bichitos.


Colegios


En la categoría colegios, el quinto y el sexto premios se declararon desiertos por falta de participantes


  • Cuarto premio – Dotado con 120 euros y trofeo, al dorsal nº 1 con el tema “Fiesta de la transhumancia”, representado por Colegio E. Tierno Galván.
  • Tercer premio – Dotado con 150 euros y trofeo, al dorsal nº 4 con el tema “Feeling Europe”, representado por Colegio Altagracia
  • Segundo premio – Dotado con 200 euros y trofeo, al dorsal nº 3 con el tema “El universo”, representado por Colegio Divina Pastora.
  • Primer premio – Dotado con 250 euros y trofeo, al dorsal nº 2 con el tema “Somos música”, representado por Colegio La Candelaria.


Individuales


En la categoría individual, los disfraces agraciados fueron los siguientes:


  • Quinto premio – Dotado con 50 euros y trofeo, al dorsal nº 15 con el tema “Payasos”, representado por Alexia Marín Román.
  • Cuarto premio – Dotado con 55 euros y trofeo, al dorsal nº 4 con el tema “El limpiabotas”, representado por Cristián Rico Fernández.
  • Tercer premio – Dotado con 60 euros y trofeo, al dorsal nº 5 con el tema “La fragua”, representado por Roberto Hernández Martín.
  • Segundo premio – Dotado con 65 euros y trofeo, al dorsal nº 12 con el tema “Tarro de miel”, representado por César Gómez Pimpollo Torres.
  • Primer premio – Dotado con 70 euros y trofeo, al dorsal n.º 7 con el tema “Churrería”, representado por Celia Jiménez Sánchez Maroto.


Parejas y tríos


Las parejas y tríos premiadas en el concurso de disfraces infantiles fueron:


  • Quinto premio – Dotado con 40 euros y trofeo, al dorsal n.º 6 con el tema “Salvando a E.T.”, representado por Paula Sánchez Migallón Monteagudo.
  • Cuarto premio – Dotado con 55 euros y trofeo, al dorsal n.º 2 con el tema “Y pario la abeja”, representado por Carla y Valeria Gutiérrez.
  • Tercer premio – Dotado con 65 euros y trofeo, al dorsal nº 3 con el tema “Recién jubiladas”, representado por Laura y Ainhoa Díaz.
  • Segundo premio – Dotado con 80 euros y trofeo, al dorsal n.º 5 con el tema “Memorias de un retrato”, representado por Francisco y Lucía López Mozos Noves.
  • Primer premio – Dotado con 90 euros y trofeo, al dorsal n.º 11 con el tema “Una noticia de época”, representado por Daniel y Lorena Sánchez Carnerero.


Grupos


En la categoría de grupos, los disfraces galardonados fueron los siguientes:


  • Décimo premio – Dotado con 25 euros y trofeo, al dorsal nº 10 con el tema “Las unicornios”, representado por Barbara Lerús Tejera.
  • Noveno premio – Dotado con 30 euros y trofeo, al dorsal nº 2 con el tema “Carnaval con nata”, representado por Rafael Felipe Sevilla.
  • Octavo premio – Dotado con 35 euros y trofeo, al dorsal nº 1 con el tema “Mujeres de la historia”, representado por Naiara Ruíz Gentil.
  • Séptimo premio – Dotado con 40 euros y trofeo, al dorsal nº 7 con el tema “Minifamily 2.0”, representado por Elena Jiménez Calero.
  • Sexto premio – Dotado con 50 euros y trofeo, al dorsal nº 8 con el tema “Familia dragón made in Manzanares”, representado por Irene Criado Villalta.
  • Quinto premio – Dotado con 60 euros y trofeo, al dorsal nº 3 con el tema “Carrusel de la ilusión”, representado por Paula García de la Capellana Inarejos.
  • Cuarto premio – Dotado con 75 euros y trofeo, al dorsal n.º 6 con el tema “Los piratas invaden La Mancha”, representado por Grupo Los Rebollos.
  • Tercer premio – Dotado con 95 euros y trofeo, al dorsal n.º 4 con el tema “Manzatour”, representado por Alvaro Alises Moreno
  • Segundo premio – Dotado con 110 euros y trofeo, al dorsal nº 11 con el tema “Deliciosos entrantes”, representado por Daniela Fernández.
  • Primer premio – Dotado con 120 euros y trofeo, al dorsal nº 9 con el tema “Jurasic Babys”, representado por Yaiza Díaz de Mera Vázquez.


Máscara más original


El Centro de Mayores patrocinó el premio a la máscara más original, dotado con 60 euros en vales canjeables por material escolar y otorgado por eljurado calificador del XXXII concurso de disfraces infantil, al dorsal nº 17 de la categoría Individual, con el tema “Vikinga”, representado por Inés Camacho Núñez.


Premio especial


Finalmente, el premio especial, patrocinado por el Área Comercial y Empresarial Calle Empedrada y dotado con 100 euros canjeables en los establecimientos que forman parte de ACECE, recayó en el dorsal nº 7 de la categoría Parejas, con el tema “Guerreras del futuro”, representado por Claudia y Cristina Gómez Pastrana Jiménez Bravo.


Valoración “totalmente positiva” del carnaval 2019


La concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, hizo una valoración “totalmente positiva” del carnaval de este año, ya que todos los actos se desarrollaron tal y como estaban previstos salvo el entierro de la Sardina, que se trasladó a la carpa debido a las inclemencias meteorológicas. “Daba gusto salir a la calle cualquiera de los días. Los bares y establecimientos de la localidad estaban llenos, que al final es el objetivo que buscamos: que la hostelería y las tiendas se beneficien de todas esas personas que vienen a disfrutar de nuestro carnaval”, señaló la edil, que no se olvidó de reconocer el gran trabajo de los carnavaleros “porque sin ellos el Carnaval de Manzanares no podría desarrollarse tal y como se desarrolla”.


IMG 0306


IMG 0331


IMG 0280