Jesús Martín: “El hombre tiene que asumir que es carne de mujer”

|


DIA DE LA MUJER


Valdepeñas se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una jornada reivindicativa protagonizada por una concentración en la Plaza de España, que se ha prolongado de 12:00 horas a 14:00 horas, convocada por el Consejo Local de la Mujer. Con una pancarta con el lema ‘Por la igualdad. Libres e iguales en la diversidad’, el objetivo del acto se ha centrado en reivindicar la igualdad en las condiciones laborales, salarios y facilidad de acceso de los cargos directos en las empresas y diferentes instituciones, la educación en igualdad para erradicar la cultura patriarcal dominante y la reivindicación de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres.


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, hacía durante el acto una reflexión dando la vuelta a la situación en la que los hombres fueran los que cobraran por hacer el mismo trabajo un 25% menos, “algo increíble y kafkiano”, afirmaba. En este sentido apuntó que “hemos llegado al siglo XXI haciendo que la mitad de la población viva en el absurdo porque la otra mitad no quiere ver la realidad de ese absurdo. Y para corregir esa desigualdad lo primero es asumir quienes somos y qué somos, y un hombre tiene que asumir que no es un hombre por ser solo hombre, es carne de mujer”. Por ello, el alcalde ha subrayado que “el mundo tiene carne de mujer y todo nace de la carne de la mujer, y el día en el que el hombre asuma que es carne de mujer a lo mejor puede echar cuentas y saber cuánto a la mujer le ha quitado a cuenta de tanto como le debe”.


La teniente de alcalde de Servicios Sociales Igualdad y Sanidad, Vanessa irla, señalaba que las mujeres son la mitad de la población y debe tener los mismos derechos que los hombres. En declaraciones a los medios resaltaba que “gracias al feminismo hemos conseguido poder votar, tener puestos de re prestación política, hay muchos avances pero hay que seguir trabajando para lograr romper la brecha salarial, el techo de cristal, obtener la igualdad laboral, la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y que podamos a tener el derecho a la vida, porque el machismo sigue matando a mujeres”.