Febrero deja 43 parados menos en Manzanares

|


Obras parque calle cuenca 7 2 2019 (30)


Siguiendo la tónica del presente mandato, el paro bajó en Manzanares durante el pasado mes de febrero. Lo hizo en 43 personas, lo que deja un total de 1.369 demandantes de empleo en esta localidad, registros que marcan mínimos con una tasa de desempleo del 14,4%, muy inferior a la de municipios similares.


“Nos consolida como el municipio de la provincia de Ciudad Real, de similares características en cuanto a población, con menor tasa de desempleo. Eso, para el ayuntamiento de Manzanares y estoy seguro que para todos los grupos políticos, es un orgullo y es una satisfacción”, declaró Pablo Camacho, al valorar los datos.


Para el concejal de Empleo, esta positiva evolución del desempleo, 12 puntos por debajo de los máximos registrados en Manzanares y con 700 parados menos que al inicio del mandato, se debe al esfuerzo colectivo de la sociedad, tanto de empresarios, emprendedores y autónomos como de las administraciones públicas “que están poniendo políticas activas de empleo encima de la mesa para que parados de larga duración, para que personas a las que la crisis económica les había perjudicado especialmente, tuvieran una oportunidad laboral”.


Camacho considera que las políticas de empleo que se llevan a cabo en Manzanares “van en la buena dirección”, teniendo en cuenta que en poblaciones cercanas, de características similares pero con políticas diferentes, la tasa de paro es muy superior. “Manzanares tiene una tasa de desempleo del 14,4% y Daimiel del 23,5%, 9 puntos de diferencia entre una y otra población, lo que significa que las políticas que se están emprendiendo son totalmente diferentes”, citó como ejemplo.