La Guardia Civil detiene a dos personas por tres robos en vehículos mientras sus dueños participaban en una prueba deportiva

|


Fotografia PRENSA


Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, dentro de la operación ”LEVITATE”, han detenido a dos vecinos de la capital conquense y de la también localidad conquense de Arcas del Villar, de 43 y 35 años de edad respectivamente, como presuntos autores de tres robos con fuerza en el interior de vehículos y otro de receptación de parte del material robado. Las víctimas habían estacionado sus vehículos en las calles de la localidad albacetense de La Gineta, sufriendo los robos mientras participaban en una prueba atlética.


Investigaciones


La Guardia Civil de La Roda recogió la denuncia de tres personas que manifestaban haber sido víctimas del robo de objetos de valor del interior de sus vehículos, que habían estacionado en las calles de La Gineta para participar en una prueba pedestre popular.


La inspección ocular llevaba a cabo por efectivos de la Benemérita rodense en los vehículos afectados evidenció que los autores habían accedido al interior de los automóviles tras fracturar previamente, con algún objeto contundente, los cristales de las ventanillas, sustrayendo de su interior varias carteras, teléfonos móviles y documentos.


A raíz de las denuncias y de las pruebas obtenidas en las inspecciones oculares los agentes encargados de la investigación de estos robos permitió seguir la pista de dos personas, afincadas en la provincia de Cuenca, que podrían estar detrás de estos ilícitos penales, una en calidad de autor de los robos y otra en calidad de receptador de los objetos sustraídos, concretamente de un teléfono móvil.


Finalmente, la Guardia Civil consiguió identificar y detener a estas dos personas consiguiendo recuperar la mayoría de los efectos sustraídos en los mismos que ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios.


Aprovechaba la ausencia de los propietarios de los vehículos


El autor de los robos aprovechaba el momento en que las víctimas se encontraban participando en la prueba deportiva y que dejaban sus pertenencias en el interior de los vehículos en los que se habían desplazado para consumar los hechos rompiendo uno de los cristales de las ventanillas de los automóviles para sustraer los objetos de valor que en ellos se dejaban los deportistas.


Diligencias / detenidos


Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete, en funciones de guardia.