viernes, 29 de marzo de 2024, 12:22

Ana Santos, 'Yuxtaposiciones'

|


20190305 112840


En el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas, se puede admirar hasta el 15 del presente mes de marzo, la manifestación artística “yuxtaposiciones” de Ana Santos, artista visual, especializada en arte digital, dentro del Arte Actual o Arte Emergente, donde la artista busca la interacción entre la obra de arte y el público.


En la expresión visual de Ana Santos, lo romántico, la feminidad, actúa con toda su plenitud, digamos que existe un ambiente de dominio de lo femenino. Se complementa con lo sensual que provoca en el espectador intención e interés por la obra en sí y su significado.


Pero hay más, su obra se especializa por un lado con la nueva figuración, que divisa el ojo y la cámara y todo lo capta, pero también figuras femeninas y masculinas en tres dimensiones y en diversas posiciones, vestidas, que se presentan en imágenes estáticas y en movimiento, dentro de ilusiones ópticas, que recogen formas geométricas, como cuadrados, rombos, líneas en zigzag, plasmadas mediante el blanco y el negro y otros colores, así como otras formas orgánicas antropomorfas abstractas, incluidas dentro de expresiones artísticas más concebidas, que se incluyen dentro del mundo del concepto.


Hay sobre todo en Ana Santos un interés por lo que se está cociendo en el mundo, en nuestro devenir, perspectiva, etc.

La intención de la artista es la de denuncia, manifestación, expresividad y lo hace por medio de las formas y de la belleza visual y plástica, porque el genio lo interpreta a su manera, para que los mortales lo capten y lo comprendan.


Después de admirar esta interesante exposición, puedo asegurar que veo en el horizonte a una gran artista preocupada por el arte y lo que le rodea, expresado de una manera original y creativa, fruto de la investigación y la experimentación en el arte.


Ana Santos (Ana Garrido Santos) (Valdepeñas, 1980).


Artista educada académicamente, dentro del campo visual, especializada en Postproducción Digital. Estudió Publicidad, Diseño Gráfico y Dirección de Arte en Madrid y Barcelona, y es Máster en Fotografía y Gestión de Proyectos, y Máster en Postproducción Digital de Moda, Belleza y Publicidad, por el Centro Internacional de Fotografía y Cine, EFTI Madrid, especializándose en Fotografía Conceptual, Creatividad y Estrategias en Fotografía Contemporánea, y orientándose a la Postproducción Digital, a lo que dedica su vida profesional.


Su obra ha participado en Festivales, certámenes y galerías de Europa, Estados Unidos y Asia, y ha sido premiada “Photographer of the year” en los FAPA (Fine Art Photography Awards), Chromatic Awards USA, Moscow International Photoawards, IPA (International Photography Awards), IPOTY Awards (International Photo of the year), mención honorífica en los Prix de la Photographie de París, finalista en los premios Arte Laguna (Venecia), finalista Descubrimientos PHOTOESPAÑA 2016, entre otros. Es una de las galardonadas del último certamen del Premio Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba, Premio Mezquita, 2018.


Datos de exposición

Del 22 de febrero al 15 de marzo de 2019

Centro Cultural “La Confianza”

C/ Real, 9. Valdepeñas (C. Real)

Horario: de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas.

Sábados, domingos y festivos, cerrado.


20190305 112729


20190305 112748


20190305 112645