miércoles, 24 de abril de 2024, 10:37

El grupo popular celebrará el próximo sábado el IV Homenaje a las Mujeres Valdepeñeras

|


050319 VA PP1


El grupo municipal popular celebrará el próximo sábado 9 de marzo a las 19:00 horas en el auditorio Inés Ibáñez de la Veracruz la cuarta edición del Homenaje a las Mujeres Valdepeñeras que cada año organizan con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En esta ocasión el acto está dedicado a la solidaridad y a las mujeres que guardan alguna relación con el ámbito social. Así lo ha presentado Mª Ángeles Cidfuentes, concejala del grupo municipal popular, quien ha señalado que "nos centramos en las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género, en especial en esferas relativas a los sistemas de protección social, al acceso a servicios públicos, a fomentar la inversión en todo el sistema social exigiendo que sean sensibles al género y que den respuesta a las necesidades de las mujeres y niñas del mundo".


Con este acto se pretende poner en valor la superación a nivel personal y familiar de las mujeres homenajeadas, que son cuidadoras. Así, se rendirá homenaje a Alba Sánchez, Pilar Rubio Y Manoli Arroyo.


Por su parte, el portavoz del grupo popular, Martín Miguel Rubio, ha recordado que el PP apoyará la concentración convocada para el próximo 8 de marzo en Valdepeñas, a la que se han unido todas las fuerzas políticas, en defensa de los derechos de la mujer trabajadora. No obstante, ha añadido que el PP "siempre ha defendido a la mujer desde realidades tangibles, como que la tasa de paro femenino estaba en 22,92% en 2011 y al terminar el Gobierno de Rajoy bajó al 16,2% con el mayor número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, un 46,4%; además, según el Eurostat la reducción de la brecha salarial de género ha pasado del 18,7% en 2012 al 14,2% en 2016". 


Así, según Rubio, "el PP sigue trabajando en ello pero estamos convencidos de que la marcha hacia la igualdad entre el hombre y la mujer es invencible, imparable y su dirección es muy positiva, por lo que no entendemos que el día 8 se haga huelga general cuando la dirección histórica en la marcha de la igualdad es positiva y no hay ninguna piedra en el camino donde se vaya a tropezar porque todas las fuerzas políticas estamos de acuerdo en esto".



050319 VA PP2