miércoles, 24 de abril de 2024, 16:20

1-3: Las guerreras azulonas vuelven a la senda de la victoria

|


ACP FSV Cris


Foto: ACP-FSV


En la mañana del domingo, se desplazó la expedición azulona a la toledana localidad de Mora, para disputar la décimo sexta jornada del campeonato de Liga de la primera autonómica regional.


Irene Escudero, Rocío López, Adriana, Irene Ruiz, y Cris integraron el quinteto inicial, en un partido, en el cual, desde el inicio, ambos equipos dejaron claras sus intenciones buscando las locales hacerse fuertes en su media pista, mientras las vinateras, ganaban metros, y se hacían con el dominio del juego, haciendo intervenir a la portera moracha y recuperando el balón con facilidad. Debido al buen orden táctico, para en el minuto 7, tras una buena jugada con la intervención de todas las jugadoras de pista, Rocío López, buscaba el segundo palo para que Adela, llegando desde atrás enviara el balón a la red y abriera el marcador.


Después del gol, siguió el dominio azulón, con tímidas llegadas de las locales, que en el minuto 11, ponían la igualada en el marcador fruto de la estrategia ejecutada en un saque de esquina.


Partido más abierto, con minutos de juego más intensos que propiciaban ocasiones en ambas porterías atajando con seguridad Irene Escudero aquellas que más peligro llevaban.


A falta de dos minutos para el descanso, y tras una transición ofensiva, perfectamente ejecutada, Blanca abría el balón a banda para Rocío López que le devolvía el balón en el corazón del área, finalizando al primer toque, siendo este rechazado por la portera, y cayendo a los pies de Ana, que volvería a adelantar a las guerreras en el marcador antes del descanso.


La segunda mitad dio comienzo con un Mora más valiente, que generó varias ocasiones de peligro, siendo estas desbaratadas con solvencia por Rocío Ojeda que salió en la segunda mitad.


Mediada la segunda parte, de nuevo una transición ofensiva bien ejecutada por Irene Ruiz, hacía llegar el balón a Ana que, desde la banda Izquierda, volvía a encontrar portería colocando el 1-3 en el marcador.


Instantes después del gol, el equipo moracho iniciaba el juego de 5 exigiendo defensivamente a las vinateras que frenaban con contundencia los arreones del equipo rival. Fruto de esa intensidad y a falta de 2 minutos, Irene Ruiz, vería la segunda amarilla, que le impedía seguir participando del partido, lanzándose la falta, desde el punto de doble penalti, sin peligro para la portería valdepeñera.


Con Rocío Ojeda, Rocío López, Adriana y Blanca, se defendería en inferioridad los dos minutos que restaban de partido, ante el juego de 5 que mantenían las locales, realizando las guerreras una defensa encomiable que permitía sumar una nueva victoria para el equipo de la Ciudad del Vino.



Las guerreras visitan para disputar su próximo encuentro al C.D. Argamasilla F.S.F el sábado 16 de Marzo a las 17:00, tras el descanso de todo el grupo de este próximo fin de semana.