El Pleno dará un paso más para la futura ampliación de la Plaza Constitución de Valdepeñas

|


PLAZACONSTITUCION


La sesión plenaria del mes de marzo del Ayuntamiento de Valdepeñas prevé aprobar inicialmente una modificación puntal del Plan de Ordenación Municipal (POM), relativa a la ampliación de la Plaza Constitución, creando la figura de la expropiación como fórmula de adquisición del suelo de los inmuebles ubicados junto a la calle Castellanos para el aprovechamiento de suelo.


Con esta medida que da un paso más en la futura ampliación de la céntrica plaza, se desestiman las alegaciones y se eleva el expediente a la Comisión regional de Ordenación de Territorio y Urbanismo para continuar con su tramitación.


“Esto pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Valdepeñas, sea la corporación que sea, tendrá la protestad para adquirir esas edificaciones dentro de unos años y para el supuesto incluso de que el ayuntamiento no ejercitara esa protestad los propietarios podrían exigir del ayuntamiento la compra”, ha explicado el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, apuntando que con esto “se pone en evidencia es que la Plaza de la Constitución de Valdepeñas tendrá las características definitivas que vienen reflejadas en el Plan de Ordenación Municipal (POM), es decir ser ampliada hasta la calle Castellanos. Será, ahora sí, solo una cuestión de tiempo”.


El Pleno que se celebra este lunes también cuenta en su orden del día con trece puntos entre los que también destacan la declaración de especial interés o utilidad municipal por el fomento de empleo la instalación de la empresa Pistachos del Valle, S.L. en el Parque Empresarial Entrecaminos y la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos en materia de bienestar social.


También se dará cuenta de la renuncia al acta de concejala del PP de María Julia Cejudo y habrá una moción referida al Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo.