viernes, 19 de abril de 2024, 23:25

Los cuatro grupos de Animación a la Lectura y Escritura, dirigidos por profesores voluntarios, rinden Homenaje a Federico García Lorca en el Centro de Mayores de la Calle Bonillas

|


IMG 3902


Con motivo de los 120 años del nacimiento de Federico García Lorca, los cuatro grupos de Animación a la Lectura y Escritura del Centro de Mayores de la calle Bonillas de Valdepeñas, formados por jubilados y socios del centro, dirigidos por los profesores voluntarios Eusebia, Vicenta, Trinidad y Antonio, han querido recordar este año a Federico García Lorca, nacido el 5 de junio de 1898.


La actividad ha consistido en la lectura de poemas por todos sus componentes y visualización de videos con canciones de los mismos por conocidos cantantes. Algunas de las canciones, interpretadas por La Argentinita y acompañada al piano.


Se recordó que Federico García Lorca fue un poeta, dramaturgo y músico. Los profesores voluntarios también destacaron la importancia de adquirir el hábito de la lectura y escritura que nos adentra en el saber y en el conocimiento, cuyo acceso y adquisición está abierto a todas las edades.


Para el acto todos han asistido con mantones y pañuelos . El Centro de Mayores dio un clavel a cada uno de los asistentes lo que contribuyó a llenar de colorido el citado Homenaje 


IMG 3903


IMG 3928