jueves, 25 de abril de 2024, 23:18

La Asociación de Mujeres Juana La Galana participará activamente en las actividades conmemorativas del 8 de marzo

|


070219 va charla asociacion juana la galana 3


Es importante recordar cada año la labor de millones de mujeres que contribuyen y han contribuido con su trabajo, esfuerzo y en muchos casos sus vidas, a la lucha por la Igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres.


Por ello, desde la Asociación Juana la Galana vamos a seguir fomentando, como tarea ineludible en nuestra sociedad:



  • la discriminación positiva en el acceso y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral, en igualdad de condiciones en cuanto a salario y calidad en el empleo;
  • y la promoción de políticas para el fomento de la igualdad en el acceso a los puestos de responsabilidad en las empresas Y EN LOS ÁMBITOS DE DECISIÓN POLÍTICA.



A través de la puesta en marcha de campañas informativas y de sensibilización sobre corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral y personal, así como el fomento de acciones encaminadas a conseguir la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres a través de la responsabilidad social de las empresas.


La asociación de mujeres Juana La Galana, ha realizado y va a seguir haciendo actividades enmarcadas en ese fin: “la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”. Convencidas que el camino de la igualdad nos tiene reservados paisajes de solidaridad y compromiso con aquellos y aquellas que corren el riesgo de quedar fuera en el veloz camino del progreso.


Nuestra prioridad es luchar por la igualdad y hay que recordar que trabajar por la igualdad es trabajar por una vida mejor de nuestra sociedad. Por eso aunque una vez al año todas las voces se junten, y recuerden que queda camino por andar en lo referente a la igualdad de género, todos los días del año, las mujeres nos esforzamos para que nuestro trabajo y compromiso sea considerado de la misma manera que es de nuestros compañeros.


En estos tiempos de crisis, que perjudica tanto a hombres como a mujeres, hemos de estar vigilantes para que no seamos las mujeres el colectivo más perjudicado. Mujeres y hombres debemos luchar juntos para conseguir la igualdad en el acceso a un puesto de trabajo, a puestos de responsabilidad y romper la brecha salarial.


Desde la Asociación Juana La Galana participaremos activamente con el Consejo Local de la Mujer en las actividades conmemorativas del 8 de marzo.


La Asociación Juana la Galana y con motivo de la manifestación que se celebrará en C. Real, ponemos a disposición de toda aquella persona que quiera sumar su voz con nosotras, un autobús para el próximo 8 de Marzo.


Pueden darnos nombre y teléfono de contacto a través del correo electrónico juanalagalana@gmail.com o de nuestro perfil de Facebook. La salida será el día 8 de Marzo desde el Molino de Gregorio Prieto a las 16,30 horas. Las reservas han de solicitarse antes del 6 de marzo.