viernes, 19 de abril de 2024, 04:28

El Gobierno de Castilla-La Mancha incorporará una plaza de pediatra en el Centro de Salud de Herencia antes del verano

|


JCCM PlazaPediatraHerencia


El Gobierno de Castilla-La Mancha incorporará una plaza de pediatra en el Centro de Salud de Herencia (Ciudad Real) antes del verano, cumpliendo así con uno de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo autonómico dentro de las mejoras sanitarias que está llevando a cabo por toda la región.


Así lo ha avanzado hoy el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en su visita a esta localidad ciudadrealeña, donde también ha destacado la incorporación de una nueva consulta de Atención Primaria en el Centro de Salud 4 de Puertollano (Ciudad Real) y la creación de una unidad de salud bucodental.

Mejoras que suponen revertir los recortes que se hicieron en la anterior legislatura, en la que se eliminó el cupo que ahora se recupera en el centro de salud, así como la consulta de odontología con la adquisición de un sillón bucodental.

Del mismo modo, ha indicado que se están ultimando las gestiones para que se incorpore un tercer turno de Urgencias en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud ‘Barataria’ de Puertollano, además de la incorporación por primera vez de una consulta de Traumatología en el Centro de Especialidades y Diagnóstico (CEDT) de Almadén.

Con esta incorporación se pretende mantener la línea ascendente de actividad asistencial en el CEDT que se ha seguido a lo largo de los últimos cuatro años con un incremento del 37 por ciento en número de usuarios atendidos y un 55 por ciento más de consultas programadas en el primer año de legislatura.

Obras del nuevo hospital

Martínez Guijarro también se ha referido a las obras del nuevo hospital de Puertollano, de las que queda por resolver el proceso con la empresa adjudicataria, mientras que se sigue avanzando en el resto del proyecto. En este sentido, ha anunciado que ya se ha firmado la adjudicación de las obras del aparcamiento del nuevo hospital y está previsto que comiencen los trabajos la próxima semana.

Este espacio permitirá albergar los vehículos mientras se desmantela la parcela en la que se ubicará el nuevo hospital, ha explicado Martínez Guijarro.

Aunque tanto los accesos como las salidas se mantendrán durante las obras, este proceso supondrá una reorganización de flujos circulatorios en el perímetro del hospital en la que ya se trabaja desde la Gerencia de Puertollano, con el fin de evitar cualquier molestia adicional.