jueves, 25 de abril de 2024, 15:44

La asociación de la Zona Centro reconocerá a un grupo destacado de 'Mujeres con Valores' el próximo 8 de marzo

|


270219 va zona centro


La Asociación de Vecinos de la Zona Centro celebrará el próximo viernes 8 de marzo a las 19:30 horas el acto que vienen ya organizando desde hace ocho años con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora bajo el nombre 'Mujeres con Valores'.


Según ha declarado la presidenta de la asociación, Francisca López, durante la presentación del acto, "siempre buscamos perfiles de mujeres que tengan relación con el ámbito social, el arte, la educación, porque todas las mujeres tienen méritos suficientes para que sean reconocidas pero buscamos un perfil de valores que cuentan mucho en la sociedad".


Igualmente, ha manifestado su deseo de no tener que celebrar este día "pero tenemos que seguir haciéndolo por el tema de la brecha salarial, y también porque la mujer ahora está de moda utilizarla como un instrumento para divertirse para cuatro depravados, además del tema de la violencia de género".


Así, en esta ocasión se reconocerá a Consoli Molero, gerente de Colival; Cristina Megía, artista licenciada en Bellas Artes; María de Carmen López de la Torre, fiscal delegada de menores de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real; al equipo de mujeres de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Vadepeñas; a las profesoras del colegio de educación especial María Luisa Navarro Margati; y al equipo del Centro de la Mujer.


Además, el acto, que estará coordinado por Victoria Camacho, contará con la actuación de Patricia Rodríguez Maroto y Teófilo González al piano.