jueves, 25 de abril de 2024, 02:03

Carlos Ramos Regidor: "Para mí es una gran ilusión poder formar parte de esta gran familia que es la agrupación musical Maestro Ibáñez"

|


270219 va director agrupacion musical maestro ibau00f1ez


La agrupación musical Maestro Ibáñez cuenta con nuevo director. Se trata de Carlos Ramos Regidor, natural de La Puebla de Almoradiel (Toledo). Un joven que llega a Valdepeñas con una filosofía de trabajo: amor a la música, respeto a los compañeros y disfrutar. Sobre esos tres ejes comienza a trabajar dentro de la gran familia que es la Maestro Ibáñez, que cuenta con tan respetable trayectoria en la Ciudad del Vino. Su estreno público como director será seguramente en el Pregón de Semana Santa y a eso hay que añadir la puesta en marcha de la academia de la agrupación musical Maestro Ibáñez, que está abierta a gente de todas las edades que se quiera iniciar en la música o quiera perfeccionar su técnica. Con él hablamos de todos estos temas.


¿Qué significa para ti ser el nuevo director de la agrupación musical Maestro Ibáñez?


Para mí es una gran ilusión poder formar parte de esta gran familia y que tiene una trayectoria muy buena y pienso continuar con ella. Espero aumentar el nivel de la banda y aquí me van a tener para conseguirlo. Es un gran proyecto que voy a intentar sacar adelante.


Háblame de tu trayectoria...


Desde muy pequeño, desde los 10 años, estuve en contacto con la música a través de familiares. Estudié en la escuela comarcal de Quintanar de la Orden, después enseñanza reglada en el conservatorio de Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, donde estudié el grado profesional de saxo. En Atocha estudié el grado superior de saxofón, algo en lo que titulé, al igual que titulé en dirección de banda y composición.


¿Cuál va a ser tu filosofía de trabajo?


Primero, amor a la música, respeto a los compañeros, disfrutar porque así podemos hacer una gran interpretación y podremos seguir adelante.


¿Cuál es el primer objetivo que te has planteado?


Primeramente, conocer qué se ha estado haciendo, cómo se ha estado trabajando y a partir de ahí poner objetivos a corto plazo y metas a largo plazo.


¿Cómo va a ser el funcionamiento de la academia?


Ya nos están llegando solicitudes de gente que quiere empezar a estudiar música y movimiento, iniciación musical, y gente que ya tocaba algún instrumento para perfeccionar. Con los más pequeños empezaremos desde objetivos muy básicos, percepción, que empiecen a trabajar con el oído y a partir de ahí poco a poco que sigan disfrutando con este precioso arte.


¿Qué se va a impartir y a qué edades?


A partir de los 3 años de edad ya se pueden apuntar en la academia, sin límite de edad. Haremos grupos por edades. Impartiremos lenguaje musical para niños a todos los niveles y lenguaje musical para adultos tanto por la mañana como por la tarde. Y también ofreceremos enseñanzas instrumentales para todos los que quieran perfeccionar se impartirán estas clases. 


¿Cómo animarías a la gente a apuntarse?


Les diría que se pasen por aquí, puede escuchar una clase, hablar conmigo o con cualquier componente de la agrupación musical y que a partir de ahí, valoren. Lo primero es que nos visiten, que vengan por aquí y seguro que se quedan.


¿Qué otros proyectos tenéis?


En principio será cumplir con la programación de la banda. Sé que tenemos algún proyecto muy interesante en julio en Cognac. Y lo primero que tenemos es la Semana Santa. Estaremos en las procesiones y en el pregón de Semana Santa.