miércoles, 24 de abril de 2024, 03:17

El Ayuntamiento remodelará y adecuará el circuito de atletismo del Parque Cervantes

|


Circuito 2


El Ayuntamiento de Valdepeñas va a remodelar y adecuar el circuito de atletismo en el Parque Cervantes, que es muy utilizado por los ciudadanos y por los clubes deportivos de la localidad para realizar sus entrenamientos. Con ello, desde el Consistorio se dará cumplimiento a una promesa electoral  en la que se ha venido trabajando en las últimas semanas desde las área de Deportes y de Obras para crear un proyecto que cubra las necesidades de todo aquel que utiliza el Parque Cervantes para practicar atletismo.


De esta forma, el proyecto cuenta con una inversión de 50.000 euros que estará financiado gracias a una subvención de la Diputación de Ciudad Real. Con ello, se va a recuperar el circuito de 1.000 metros de longitud excavando 20 centímetros para eliminar piedras, raíces y otras partes que incomodan al deportista y se va a echar una nueva capa de 25 centímetros de una zahorra artificial para que resulte más flexible a los deportistas y provoque menos lesiones, tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón.


Además, el proyecto contempla la creación de una zona de estiramientos y calentamiento, de 150 metros cuadrados, que contará con cinco máquinas de ejercicios.


Con estas dos actuaciones, que conllevará la eliminación de barreras arquitectónicas, "se hará una actuación importante en el Parque Cervantes, que es muy utilizado por los valdepeñeros y los que lo utilizan para hacer deporte se van a ver beneficiados", según Patón.


Ya han comenzado los trámites para licitar las obras, que comenzarán en mayo.



Circuito1