viernes, 29 de marzo de 2024, 23:27

El pequeño comercio, satisfecho con la XII Feria del Stock

|


250219 manz feria


Manzanares celebró durante todo el fin de semana la 12ª edición de la Feria del Stock. Tres días intensos en los que el pequeño comercio de la localidad aprovechó para liquidar su stock de productos correspondiente a la temporada de invierno y para darse a conocer a nuevos clientes. Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales, hizo una valoración “muy positiva” de un evento que ha sido visitado por personas de toda la provincia.

El Pabellón de Muestras de Fercam se convirtió el pasado fin de semana en el gran centro comercial del pequeño comercio de Manzanares gracias a la XII Feria del Stock. La afluencia de público fue continua durante las mañanas y tardes del viernes, sábado y domingo, algo que se ha traducido en “un nivel de ventas muy bueno”, tal y como apuntan desde el Área de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares. “Hemos podido comprobar que los productos que que han traído los comercios son de magnífica calidad. Por tanto, la suma de buenísima calidad y precios rebajados sólo podía traducirse en éxito de afluencia, de compras y de nuevos contactos”, explicó Pablo Camacho, que quiso agradecer el esfuerzo realizado por los expositores, por el público y por los trabajadores del Ayuntamiento “para que todo esté en perfectas condiciones y hacer de Manzanares una referencia en la celebración de ferias y eventos comerciales”.

En total, la XII Feria del Stock acogió a 31 expositores, que ofrecieron una gran variedad de artículos de calidad a precios muy inferiores a los habituales: ropa de señora, de caballero e infantil, muebles y decoración, cosmética, lencería, calzado, papelería, colchonería y equipos de descanso, material deportivo, artículos para el hogar, souvenirs, artesanía, joyería, marquetería...

Los responsables de los comercios que expusieron sus productos en la XII Feria del Stock también se mostraron satisfechos con el evento. Delia Martínez (El Vestidor de Delia) definió como “un escaparate abierto al que puede venir todo el mundo”. “Se hacen muchos clientes que por diversas razones nunca han entrado a tu tienda. Aquí pueden conocernos más de cerca”, señaló Ramoni Jiménez (zapatería Elegance). En la misma línea, se mostraron Lucía Aguilera (Textil para el hogar Pedro y Toñi) y Jennifer Morote (Complementos Jennifer). La primera comentó que “hay mucha gente que conoce los comercios gracias a la Feria del Stock”, mientras que la segunda destacó que “es buena para los comercios porque al final nos da visibilizad”.

Los visitantes, además de comprar productos de primeras marcas con descuentos de hasta el 80 %, también tuvieron la posibilidad de participar en el sorteo de regalos. Cada compra daba derecho a una papeleta para optar a ganar cuatro cheques-regalo de 50 euros a canjear en los comercios participantes, premio que recayó en Inma López-Milla. Las personas que realizaron compras superiores a 20 euros en cinco comercios diferentes participaron en el sorteo de un viaje para dos personas, cuya ganadora fue Ángela Fernández.

Año tras año la Feria del Stock, la segunda más antigua de las que se celebran en la localidad después de Fercam, se convierte en una cita imprescindible del calendario no sólo para los manzanareños, sino también para vecinos de las localidades cercanas. “Hemos tenido una afluencia muy importante de los vecinos de Manzanares, pero paseando por los pasillos también te encontrabas con personas de La Solana, Tomelloso, Almagro, Bolaños, Daimiel, Ciudad Real… Esto hace ver que la publicidad ha sido efectiva y que la Feria del Stock de Manzanares está totalmente consolidada y muy esperada por todo el mundo”, concluyó el concejal.